Publicaciones de Recetas de Cocina (118)

Ordenar por

El arroz frito Duong Chau generalmente se saltea con judías verdes y zanahorias, pero hoy tenemos pimientos verdes y amarillos Da Lat. La combinación de los pimientos con el arroz horneado no solo es fragante sino que también tiene un color hermoso, y con solo mirarlo dan ganas de comerlo.

Ingredientes (Para 3 Personas)

3 tazas de Arroz
1/2 Pimiento Verde
1/2 Pimiento Rojo
1 Zanahoria
2 Cebollas moradas
3 cucharadas de Ajo
Frijol de cuerda 100 gramos
1 Huevo
100 Gr. Carne Picada
2 Semillas de condimento
1/2 cucharadita de Salsa de pescado

Preparación:

1 . Los pimientos verdes, los pimientos amarillos y los palitos de zanahoria se lavan, se pelan y se cortan en cubitos para que se cocinen más rápido cuando se saltean. Me gusta el arroz Duong Chau, así que lo corto en trozos pequeños para que quede hermoso. Si lo desea, puede cortar el hilo o adelgazarlo.

2 . Arroz blanco para un plato exprimir con 1 huevo de gallina para que el arroz tenga un hermoso color dorado. Los huevos de gallina también ayudan a que el arroz tenga un sabor graso y esponjoso al asarlo, así que recuerda no olvidar este plato.

3 . Caliente el aceite en una sartén, agregue el ajo picado y la cebolla roja y fría hasta que estén fragantes, luego agregue la carne picada y revuelva bien. Continúe agregando brotes de soja, pimientos verdes, pimientos amarillos a la isla común. Agregue un poco de jugo de ginseng y espere un poco, las verduras y la carne se cocinarán de manera uniforme.

4 . Poner el arroz en la mezcla de verduras, asarlo hasta que esté uniforme y dorado. Agregue especias al arroz para obtener un arroz frito fragante. Antes de apagar la estufa, si agrega 1/2 cucharada de salsa de pescado, ¡su plato de arroz estará fragante!

5 . A menudo como arroz frito con ketchup y salsa de chile, ¿qué salsa comes con el comentario a continuación? Si haces esta receta, ¡también comparte la imagen del producto terminado conmigo!

Aquí os dejo una Receta de Arroz Vietnamita con Pollo en Español que también os puede servir de ayuda !!

 

Leer más…

El Pan de Samarcanda es un alimento muy popular de la ciudad de Samarcanda, en Uzbekistán. El Pan es un alimento sagrado para los pueblos de los países de Medio Oriente. Hay diversos rituales que tienen que ver con el pan y se hacen juramentos hacia él. Se enseña a respetar este alimento desde edades tempranas. Uzbekistán es considerado uno de los productores de cereales más grandes de Asia Central.

Dependiendo la región, los panes tienen sus variedades en preparación y decoraciones. El Pan de Samarcanda se diferencia del resto de los panes por su tamaño, peso y forma de presentación. Tiene una consistencia que lo hace más pesado y reluciente. Posee unos pequeños redondeles de sésamo negro en el centro. Según las creencias populares, el pan debe comerse con la mano y no utilizar cuchillo para cortarlo ya que podría ofender al pan. Realmente respetan al pan como si fuera una deidad! 👑

10147643052?profile=RESIZE_710x

Si quieres aprender más sobre la receta para hacer este pan, te dejamos un video que te mostrará cómo se produce una gran cantidad de panes en fantásticos hornos de barro, o también denominados tandyres. Debajo, encontrarás la lista de ingredientes que lleva la receta y los pasos de la preparación explicados uno por uno 👇 👇

Ingredientes

Preparación a gran escala

  • Mezclar la harina y el agua salada en una mezcladora industrial.
  • Durante tres horas la masa se levantará.
  • Luego, cortar la masa en trozos y hacer bolas con cada uno de ellos 🔪
  • Aplastar la bola en la parte superior para darle forma a la masa.
  • Con una herramienta especial o con un tenedor, hacer agujeros en el centro de la masa para añadir las semillas.
  • Rociar los hornos de barro con abundante agua 💧
  • Colocar las masas dentro de los hornos, adheridos a sus paredes.
  • Cubrir los hornos y cocinar hasta que los panes adquieran su color dorado 🔥

Eso es todo! En cuestión de minutos, los tandyres obtendrán el punto de cocción ideal. El Pan de Samarcanda suele utilizarse para obsequiar en las reuniones y para recibir a los invitados. Pero definitivamente, puedes comerlo solo en tu casa en cualquier momento del día. Ahora ya sabes que probar cuando visites Uzbekistán.😉 

10143426067?profile=RESIZE_710x

Leer más…

El hochepot es una especialidad gastronómica flamenca de Bélgica y de las regiones francesas del Norte-Paso de Calais y de Picardía.

Su origen data de la edad media y se trata de un tipo de cocido a base de diversas piezas de carne de ternera (rabo, paleta), cerdo (codillo y oreja), salchicha "para cocer" y a veces cordero, acompañados de un amplio surtido de hortalizas como patatas, zanahorias, puerros, apio, repollo, nabos, judías verdes, cebolla o incluso alubias.

🍲🍯 Tradicionalmente era un guiso hecho con carne picada, nabos y castañas, cocinado lentamente en una olla de barro sin apenas agua.

Si estás interesado en preparar tu propio Hochepot puedes presenciar el siguiente vídeo (*poner subtítulos en español) donde se ofrece una guía paso a paso explicando la elaboración de este delicioso platillo de flandes.🥣 Caso contrario, debajo del vídeo tienes una receta de texto hacer este delicioso plato.

▷ Receta de "Hochepot" (Cocina Belga)

Para 6 Personas

Ingredientes:

(Verduras)

2 Patatas grandes

3 Zanahorias

1 Cebolla grande

1 Nabo

6 Coles de Bruselas

1 Puerro

1 Repollo

1 Manojo de Perejil

1 Hoja de Laurel

Sal y Pimienta

(Carnes)

1 Kilo de Rabo de Res de Vacuno 

1 Paletilla de Cordero Lechal

2 Salchichas (saucisses) Belgas

1 Codillo de Cerdo (opcional)

10000538095?profile=RESIZE_710x

 

😋🍲 Método de Preparación:

Paso 1
Limpiar las verduras, pelarlas, trocearlas y lavarlas.

Paso 2
Caliente la margarina en una cacerola (mejor de Barro) y dore la carne.

Paso 3
Ponga todas las verduras y un poco de agua o caldo para evitar que se queme el fondo y haya una cocción adecuada

Etapa 4
Sazone con sal y pimienta, luego cubra y cocine a fuego medio-bajo, removiendo ocasionalmente la carne y los vegetales para mejorar su cocción.

Leer más…

No te pierdas este vídeo donde se muestra la vida cotidiana en un "Yatai" (屋 台). y la elaboración de Ramen y otros platos típicos japoneses a plena noche en "Tokyo".

Los yatai suelen ser carros de madera con ruedas, equipados con utensilios de cocina con asientos. Las asas y los asientos se pliegan sobre el vehículo durante el transporte. La transpaleta manual suele medir "3 x 2,5 m."

Los vendedores ofrecen una variedad básica de alimentos, que van desde platos japoneses tradicionales tales como el Ramen, gyozas, yakisoba, kakigori, okonomiyaki, cerveza, sake o shochu.

Yatai significa literalmente "Puesto Callejero" en japonés.

9947134472?profile=RESIZE_710x

El Yatai se instala en los pasillos peatonales con la puesta del Sol y se retiran del servicio, cuando empieza a amanecer de nuevo. El historiador "Hiroaki Ichikawa" dice que los orígenes del yatai contemporáneo se remontan al período Tokugawa, cuando los funcionarios imperiales viajaban a la capital y estos puestos ambulantes servían de avituallamiento para hacer una comida rápida pero contundente. En la prefectura de "Fukuoka" es donde mayor tradición y licencias de "Yatais" quedan.

Leer más…

▷ 5 Recetas de Cocina Prehispánica con Maíz

En esta ocasión hemos seleccionado 5 recetas de cocina prehispánica con Maíz para el deleite de los paladares, pero antes de nada vamos a realizar una breve introducción a la influencia del maíz en la cocina prehispánica y sus usos comunes.
Aquí van algunos datos...

Con una dieta compuesta por más de 40 especies diferentes de maíz, los habitantes del México prehispánico pudieron mantener un estilo de vida sano y equilibrado, que más tarde (Siglo XVII) influiría en nuestra dieta europea. Digamos que el Maíz fue una de las principales aportaciones gastronómicas de México al llamado viejo mundo.

9246050481?profile=RESIZE_710x

Actualmente el maíz es el cultivo más importante del mundo, superando en producción al trigo u otros cereales.
Algunos alimentos preparados con maíz son el atole, el pinole, el tlacoyo, los tamales, el pozole, la chicha o el ezquite.
Como derivados alimenticios del Maíz en si mismo tenemos al "Huitlacoche" (hongo patogénico del maíz altamente apreciado por su sabor) así como las hojas de las mazorcas utilizadas en la actualidad para envolver tamales, requesones, pescados, miel de tuna, etc...

ATOLE

 PINOLE

TLACOYO

9397204289?profile=RESIZE_710xTAMALES

HUITLACOCHE 

9397208699?profile=RESIZE_584x

Leer más…