Publicaciones de Recetas de Cocina (116)

Ordenar por

El hochepot es una especialidad gastronómica flamenca de Bélgica y de las regiones francesas del Norte-Paso de Calais y de Picardía.

Su origen data de la edad media y se trata de un tipo de cocido a base de diversas piezas de carne de ternera (rabo, paleta), cerdo (codillo y oreja), salchicha "para cocer" y a veces cordero, acompañados de un amplio surtido de hortalizas como patatas, zanahorias, puerros, apio, repollo, nabos, judías verdes, cebolla o incluso alubias.

🍲🍯 Tradicionalmente era un guiso hecho con carne picada, nabos y castañas, cocinado lentamente en una olla de barro sin apenas agua.

Si estás interesado en preparar tu propio Hochepot puedes presenciar el siguiente vídeo (*poner subtítulos en español) donde se ofrece una guía paso a paso explicando la elaboración de este delicioso platillo de flandes.🥣 Caso contrario, debajo del vídeo tienes una receta de texto hacer este delicioso plato.

▷ Receta de "Hochepot" (Cocina Belga)

Para 6 Personas

Ingredientes:

(Verduras)

2 Patatas grandes

3 Zanahorias

1 Cebolla grande

1 Nabo

6 Coles de Bruselas

1 Puerro

1 Repollo

1 Manojo de Perejil

1 Hoja de Laurel

Sal y Pimienta

(Carnes)

1 Kilo de Rabo de Res de Vacuno 

1 Paletilla de Cordero Lechal

2 Salchichas (saucisses) Belgas

1 Codillo de Cerdo (opcional)

10000538095?profile=RESIZE_710x

 

😋🍲 Método de Preparación:

Paso 1
Limpiar las verduras, pelarlas, trocearlas y lavarlas.

Paso 2
Caliente la margarina en una cacerola (mejor de Barro) y dore la carne.

Paso 3
Ponga todas las verduras y un poco de agua o caldo para evitar que se queme el fondo y haya una cocción adecuada

Etapa 4
Sazone con sal y pimienta, luego cubra y cocine a fuego medio-bajo, removiendo ocasionalmente la carne y los vegetales para mejorar su cocción.

Leer más…

No te pierdas este vídeo donde se muestra la vida cotidiana en un "Yatai" (屋 台). y la elaboración de Ramen y otros platos típicos japoneses a plena noche en "Tokyo".

Los yatai suelen ser carros de madera con ruedas, equipados con utensilios de cocina con asientos. Las asas y los asientos se pliegan sobre el vehículo durante el transporte. La transpaleta manual suele medir "3 x 2,5 m."

Los vendedores ofrecen una variedad básica de alimentos, que van desde platos japoneses tradicionales tales como el Ramen, gyozas, yakisoba, kakigori, okonomiyaki, cerveza, sake o shochu.

Yatai significa literalmente "Puesto Callejero" en japonés.

9947134472?profile=RESIZE_710x

El Yatai se instala en los pasillos peatonales con la puesta del Sol y se retiran del servicio, cuando empieza a amanecer de nuevo. El historiador "Hiroaki Ichikawa" dice que los orígenes del yatai contemporáneo se remontan al período Tokugawa, cuando los funcionarios imperiales viajaban a la capital y estos puestos ambulantes servían de avituallamiento para hacer una comida rápida pero contundente. En la prefectura de "Fukuoka" es donde mayor tradición y licencias de "Yatais" quedan.

Leer más…

▷ 5 Recetas de Cocina Prehispánica con Maíz

En esta ocasión hemos seleccionado 5 recetas de cocina prehispánica con Maíz para el deleite de los paladares, pero antes de nada vamos a realizar una breve introducción a la influencia del maíz en la cocina prehispánica y sus usos comunes.
Aquí van algunos datos...

Con una dieta compuesta por más de 40 especies diferentes de maíz, los habitantes del México prehispánico pudieron mantener un estilo de vida sano y equilibrado, que más tarde (Siglo XVII) influiría en nuestra dieta europea. Digamos que el Maíz fue una de las principales aportaciones gastronómicas de México al llamado viejo mundo.

9246050481?profile=RESIZE_710x

Actualmente el maíz es el cultivo más importante del mundo, superando en producción al trigo u otros cereales.
Algunos alimentos preparados con maíz son el atole, el pinole, el tlacoyo, los tamales, el pozole, la chicha o el ezquite.
Como derivados alimenticios del Maíz en si mismo tenemos al "Huitlacoche" (hongo patogénico del maíz altamente apreciado por su sabor) así como las hojas de las mazorcas utilizadas en la actualidad para envolver tamales, requesones, pescados, miel de tuna, etc...

ATOLE

 PINOLE

TLACOYO

9397204289?profile=RESIZE_710xTAMALES

HUITLACOCHE 

9397208699?profile=RESIZE_584x

Leer más…