¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!
Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros
¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!
Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros
Respuestas
Buenas grupo, gracias por aceptarme.
Pues un poco en relación con lo que comentáis en el blog, el gerente de mi restaurante ha encontrado una empresa que gestiona un TPV para hostelerÃa, que básicamente es un software que te ayuda a gestionar todos los productos, los costes, reservas...etc.
Os dejo el link por si os interesa:Â
https://tipsitpv.com
cmp/pdv= %costo
Obviamente el precio de los platillos es diferente en un restaurante de cuatro diamantes que en el carrito de hot dogs, y eso no quiere decir que el costo sea mas alto por la calidad del producto es solamente un indicador o porcentaje de tu precio de ventas.
Si tu receta es un pan para hot dog y una salchicha pues sumas el precio de un pan y una salchicha $30 pesos y tu la vendes en $90 pesos pues tu costo es de 30/90= 33.33%
Si el foie gras con piñones es la suma de los piñones con el foie $3000 y tu precio de venta es de $ 9000 pesos el costo es de 3000/9000=33.33%
La otra parte la representa el gasto la nomina, la luz, el agua, la publicidad, papelerÃa, suministros de limpieza etc, esa te representa la otra parte que es el otro 33% que cuanto le te va a costar pues depende de que clase de restaurante quieras poner si compites en una zona donde el poder adquisitivo es mayor pues tienes que tener mano de obra mas calificada etc etc… y por lógica tus precios serán mas altos en menos platillos pagaras tus gastos, sabrás cual es tu punto de equilibrio cuando el el 33% de tus ingresos cubra esos gastos.
Y por otro lado ver cuantas raciones o servicios estoy vendiendo al mes,
Y por último espero poder sacar una relación de costos.
Bueno, no se si me he explicado, o me he liado, jeje.
si quieres escribeme a adolfoartiles@gmail.com
el de los escandallos es un tema un poco amplio. he tratado de dar una idea.
Un saludo
R.varela Sanchez