Hoy tenía ganas de traeros y enseñaros una receta de las llamadas tradicionales, todo no va a ser "Cheesecakes....pink Velvets...Pie Lime....", que también !!!!
La de hoy tienen, si queréis, hasta un nombre gracioso, pero os aseguro que cuando las probéis y os las vuelvan a nombrar, os pasará como a mi, ya no pasarán desapercibidas.
Visita mi blog, mas fotografias de la receta
http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2012/01/gachas-de-leche.html
Ingredientes :
( Para 4 platos medianos )
.- 1 litro de Leche.
.- 100 gr. de Harina
.- 100 gr. de Azúcar.
.- 3-4 Rebanadas de pan cortado en dados.
( Pan duro, de un día para otro)
.- 1 Cucharada de postre de Canela molida.
.- 1 Rama de Canela.
.- 1 Cucharada de postre de Matalahúva o anisete molido.
.- Ralladura de medio limón.
.- 1 Pizca de sal.
Como se hace...
Empezamos poniendo al fuego una sartén con aceite y la cascara de medio limón, que como ya he comentado en otras ocasiones, gracias a la cascara del limón o también a la de naranja, eliminaremos el amargor al aceite. Una vez la cascara esta dorada la retiramos y procedemos a freír los dados de pan duro, cuidado por que estarán doraditos en apenas 20-30 segundos. los sacamos y reservamos en un plato con papel absorbente.
Ahora cogemos una sartén grande y echamos 1/4 de vaso del aceite anterior, con el fuego bajo / medio, echamos la canela molida y la matalahúva, con una cuchara de palo empezamos a remover continuamente durante un par de minutos. Seguidamente agregamos la harina y la sal, seguimos removiendo para evitar que se formen grumos, la textura que podéis observan es parecida a la del pan rallado. A medida que pasen los minutos veremos que va cogiendo un color tostado ( aproximadamente 7 - 8 minutos ), a continuación vertemos la leche poco a poco, haciendo pausas, para que la harina vaya absorbiéndola, durante todo este proceso no dejaremos de remover.
Si observamos que se forman grumos, no os preocupéis, con una batidora y sobre la misma sartén batimos con el accesorio de cuchillas hasta obtener una crema suave.
Sobre la crema incorporamos una rama de canela y la ralladura del medio limón y removemos sin parar hasta que empiece a hervir, para entonces habréis podido comprobar como la crema se ha espesado un poco, será el momento de incorporar el azúcar, removemos un par de minutos más y ya podemos servir nuestras gachas sobre los recipientes en los que vayamos a servirlas.
Para terminar y antes que se enfríen, colocamos unos pocos de dados de pan frito sobre ellas y espolvoreamos con un poco de canela por encima.
Se pueden comer templadas o frías, de cualquier manera están irresistibles !!!!!!!.
Sabores, olores y recuerdos del pasado......
.......QUE MARAVILLA !!!!!!.
Visita mi blog, mas fotografias de la receta
http://lareposteriademiguel.blogspot.com/2012/01/gachas-de-leche.html
Comentarios
es como crema?
! Muy Ricas esas Gachas Miguel !