Ingredientes:
1 kg. de calamares (4 unidades)
Un buen puñado de almendras
Unas ramitas de perejil
6 dientes de ajo
1 huevo
400 gr. de carne picada de cerdo
3 rebanadas de pan del día anterior
1 cebolla
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
100 ml. de vino blanco
Pimienta recién molida
1 pastilla de caldo de pollo
Colorante.
Elaboración: Limpiamos los calamares, quitándoles la piel, la concha alargada que tiene en su interior, las aletas y la cabeza con los tentáculos. Los lavamos bajo el grifo dándoles la vuelta para limpiarlos bien por dentro. A las aletas también les quitamos la piel y la troceamos, a los tentáculos les quitamos la boca y troceamos igualmente.
La carne picada la ponemos en un bol y le añadimos los tentáculos y las aletas de los calamares junto a 2 dientes de ajo picaditos, perejil picado , sal, huevo batido y pimienta molida.
Mezclamos bien esta masa y con ella rellenamos los calamares. Le cerramos la abertura con un palillo de dientes y con otro palillo pinchamos por varios sitios el calamar (para que los calamares no se revienten). Como me sobro un poco de relleno, hice un albondigón. Nota: no rellenar en exceso los calamares, pues reventarían, hay que tener en cuenta que los calamares menguan al cocinarlos.
En una olla echamos el aceite y cuando esté caliente doramos los calamares y el albondigón, sacamos a un plato y en el mismo aceite pochamos la cebolla y 3 dientes de ajos troceados con un pellizco de sal.
Agregamos el pan y las almendras que previamente hemos blanqueado (dar un hervor con agua para seguidamente quitarles la piel). Rehogamos todo el conjunto.
Sacamos al vaso de la batidora al que le añadimos la pastilla de caldo, un ajo crudo, pimienta y vino.
Trituramos y lo volcamos en la olla junto a los calamares. Añadimos un vaso de agua, tapamos la olla y cocinamos en el 2 unos 15 minutos.
Una vez cocidos los calamares, los sacamos a una fuente y les quitamos los palillos de dientes.
Si la salsa nos ha quedado un poco clara, la ponemos nuevamente al fuego, removiendo con una cuchara de madera hasta que espese.
Emplatamos y a degustar tan ricos calamares, que sin duda os recomiendo.
Los podemos acompañar con unas patatas paja o un arroz basmati cocido.
Nota: a la salsa también les podemos añadir unos guisantes unos minutos antes de terminar la cocción y es que esta salsa está buena con todo. Espero que os guste.
Comentarios
muy ricos se ven, pero qé gran trabajo!, muchas felicidades!
Que buena mezcla de sabores, qué ricos!!
QUÉ PINTA MÁS RICA!!
Muy Ricos y explicados al detalle, "Mª Jose" la carne de cerdo le da un punto jugoso seguro.