Ingredientes: 5 calamares medianitos 20 langostinos 100 ml. de fumet (caldo de cocer las cabezas de los langostinos) 2 cucharadas de harina 200 ml. de leche 1/2 cebolla 1 cda. de aceite de oliva virgen extra 1 cda. de margarina o mantequilla 5 palillos de dientes Sal Pimienta molida 5 rebanadas de pan 5 palillos de aperitivo Preparación: Limpiamos los calamares; cortamos las aletas y los tentáculos troceándolos.
Limpiamos los langostinos y ponemos las cabezas a cocer en agua con una ramita de perejil. Cuando hierva un par de minutos retiramos y colamos.
Cortamos a trocitos 10 langostinos, los otros 10 reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con el aceite y la margarina; cuando esté caliente añadimos la cebolla picadita con un pellizco de sal a fuego bajo para que se poche.
Una vez que la cebolla esté pochada, agregamos los langostinos troceado junto a tentáculos y aletas de los calamares salpimentados.
Dejamos rehogar, removemos con cuchara de madera y cuando veamos que los langostinos han cambiado de color, añadimos el fumet.
Dejamos a fuego medio-alto, hasta que el caldo se evapore. Es el momento de añadir la harina, removemos y cocinamos un par de minutos sin parar de remover.
Vamos añadiendo la leche a poquitos y sin parar de remover, hasta que se nos haga una bechamel.
Retiramos del fuego y dejamos templar. Una vez el relleno templado, rellenamos los calamares (pero no demasiado, por que si no explotarÃan, ya que los calamares tienden a encogerse) y cerramos con un palillo de dientes.
Colocamos una plancha o sartén al fuego con unas gotas de aceite y cuando esté caliente, asamos los calamares y langostinos restantes (los langostinos los sacaremos antes, pues nada más cambien de color les damos la vuelta y apartamos).
En la fuente o plato donde los vayamos a servir colocamos las rebanadas de pan, encima los calamares y 2 langostinos en cada pincho, ensartamos el calamar y el pan. Servimos enseguida.
Espero que os guste.
http://nodejamosnilasmigas.blogspot.com.es/2013/10/montadito-velero-de-calamar.html