Para los profesionales que deseen compartir sus recetas, trucos o que quieran ampliar conocimientos sobre postres, reposteria/pasteleria.
170 Members

Comencemos por las bases


Como base en la pasteleria tradicional, estan las masas y dentro de ellas las mas usadas para hacer elaboraciones tipo 'pastel' estan los bizcochos. Vamos a comenzar por incluir la receta de un conocido bizcocho ingles que se come en todo el mundo. El Plumkake. Los ingredientes serian:

230 grms de mantequilla
220 grms de azucar lustre
220 grms de huevo (sin cascara)
330 grms de harina floja
5 grms de impulsor
c/s de sal y vainilla

El proceso seria mezclar la mantequilla con el azucar. Añadir posteriormente los huevos y el aromatizante. Finalmente la harina tamizada con el impulsor. Esta mezcla la verteriamos en un molde de Plumkake previamente untado de mantequilla y enharinado y lo meteriamos al horno a 170º unos 35 minutos.
Esta seria la base del Plumkake, pero se le puede añadir frutas confitadas, chocolate, etc..
Para quienes deseen aportar recetas, etc.. usen el enlace de Comenzar discusion

Dudas

La Repostería es mi pasión desde pequña, tengo dudas ya que algunos nombres de ingredientes cambian de acuerdo al país. En el plumcake que es impulso?, me imagino polvo de horno o levadura, que diferencia hay entre azúcar lustre, glass, impalpable, pulverizada,cristal etc. Ojalä nos puedan ayudar muchas personas tienen dudas sobre esto.Que diferencia hay entre harina floja, harina común?. La de fuerza me imagino tiene levadura o polvo de horno en que proporción? mil gracias

Leer más…
3 respuestas

Tiramisú

Esta es una receta italiana original.Ingredientes:500grs de queso Mascarpone5 huevos5 cucharadas (soperas) de azucar1 paquete de melindros secos (saboyardi)6/8 tazas de café frio1 copa de licor de café o coñac.Virutas de chocolate y cacao en polvoPreparación:Separar las yemas de las claras cada cual en un bol. En el de las yemas añadirle el azucar y batir hasta que se disuelva bien el azucar. Añadirle el Mascarpone poco a poco y mezclar hasta obtener una pasta fina y sin grumos.En el otro bol…

Leer más…
2 respuestas

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Para Mariluz, te comento que las trufas industriales a las que te refieres, incluyen en sus recetas algunos otros ingrediente quimicos que tienen como función el que no se derrita el chocolate y aguante un poco mas las temperaturas veraniegas. En plan casero o natural, sólo te puedo indicar que utilizes chocolate de la mas alta pureza y que no pongas mantequilla en tu receta (si lleva), ya que lo que se derrite con el calor es la grasa que hemos añadido y la del proppio chocolate si usamos alguno de alto contenido graso. Tambien podrias añadir algo de harina, pero le estarias restando sabor.
  • me gusta mucho la reposteria, pero algunas ,veces me pierdo porque no conosco muy bien algunos ingredientes de las recetas y esto es un problema.
  • hola, tengo una inquietu y es porque cuando uno hace trufa de chocolate ,cuando la deja fuera del frio se hablandan y se estropean,y las comerciles no se hablandan con tanta facilidad, pueden ayudarme, un veso para todo
  • hola espero que me acepteis..hago decoracion de tartas..y llevo ya unos cuantos añitos...pero la reposteria me pierde.asique entre lo que hago, lo que me informo..siempre estoy dispuesta a investigar y a aprender....
  • YO ME QUIERO UNIR POR QUE ME GUSTA MUCHO TAMBIEN LA REPOSTERIA AUNQUE NO TENGO MUY BUENA MANO PARA ADORNAR MIS POSTRES PERO SE HACE LO QUE SE PUEDE...
  • jguidus, muy buenas las recetas de las magdalenas!!!
    las rellene con chocolate, y algunas con dulce de leche
    todo un exito Gracias!!!
    destaco receta de Magdalenas nº2
    Saludos, Lore
  • Gracias Luis por tan magistral explicacion de lo que son los impulsores. Muy completa la informacion.
  • Como impulsor conocemos varios productos entre ellos la levadura, que puede ser levadura en polvo, granulada, instantanea o en pasta, tambien tenemos el Royal o polvo de hornear, o tambien el gasificante E-500, E-450 y almidon de maiz o el bicarbonato .
    Es importante distinguir la levadura química(que es la que se usa en repostería) de la levadura panificable:
    -La levadura química está compuesta por un impulsor o gasificante, un acidulante y almidón(el almidón sirve para mantener secos los ingredientes y no reaccionen antes de echarlo en la masa). Ésta levadura química, es un polvo blanco parecido al azúcar.
    -La levadura de panadería es un hongo que al entrar en contacto con la masa panificable, hace que ésta fermente y leve(duplica el volumen de la masa).Es granulada y de color marrón claro.
    En la repostería sin gluten, usaremos la levadura química de ADPAN, ya que con las levaduras químicas de repostería que hay en el mercado, debemos tener cuidado con el almidón que lleva y como cambian de composición de vez en cuando, es mejor usar una que nos garantice que es sin gluten.
    También se puede usar cualquier marca de gasificantes para repostería, ya que el impulsor o gasificante va separado del acidulante y por tanto no llevan almidones. Son sobres dobles, casi siempre de diferentes colores, que se usan siempre juntos.
    Si no dispusieramos ni de levadura ADPAN, levadura química apta ni de gasificantes, podemos sustituirlo por una cucharadita rasa de bicarbonato con el zumo de medio limón. (Las sales de frutas también valen, pero no se le echa el zumo de limón)
    Un sobre doble de gasificante(de 5-7grs aprox) equivale a un sobre de levadura química(9-10grs) o a una cucharadita rasa de bicarbonato con el zumo de medio limón.
  • Muy buena tu sugerencia jguidus, gracias
  • Gracias Lore por tus recetas que tienen una pinta riquisima, pero creo que seria mejor que pasases las recetas a discusiones en vez de en comentarios. Gracias y un saludo
This reply was deleted.