Berenjenas y zapallo a la parrilla
Berenjenas a la parrillaCortar las berenjenas por la mitad longitudinalmente y cortar la pulpa en forma de cuadrille de un cm. de lado, cuidando de no lastimar la cáscara.Colocar sobre la parrilla  con fuego medio con la pulpa hacia abajo durante 5 minutos. Retirar. Picar ajo y perejil y hacer una pasta con aceite de oliva. Condimentar con un poco de sal y cubrir la pulpa de forma que la mezcla penetre en los cortes. Colocar en la parrilla con la cáscara hacia abajo como si esta sirviera de…
Leer más…
Comentarios
* Pollo: Posiblemente entre los comensales encontremos aquellos que prefieran prescindir de las carnes rojas. Una buena opción es el pollo a la parrilla.
Paso 1: Puede aderezar con sal, pimienta y jugo de limón o bien inyectar con whisky, jerez o jugo de limón.
Paso 2: Otros preparan un adobo a la provenzal: ajo, perejil picado fino, un poco de aceite y jugo de limón. Con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnar el pollo durante la cocción.
Paso 3: Compre un pollo entero, abrir por el lomo como un libro, aplanar y lavar con abundante agua.
Paso 4: Colocar en la parrilla con las pechugas hacia arriba. Cuando se dore intensamente, voltear.
Paso 5: Tiempo de cocción será de una hora con calor intenso y constante. El pollo a la parrilla debe resultar cocido, dorado y con la piel bien crocante.
Primero debe asegurarse que contará con la cantidad suficiente de brasa para evitar encontrarse sin fuego en el medio de la cocción. De no alcanzar las brasas, la carne quedará hervida o bien tendrá que interrumpir la cocción. Si tiene dudas, es preferible exagerar a quedar corto.
DOS
Luego esparcir las brasas debajo de la parrilla teniendo presente el lugar que ocuparan los distintos cortes en la grilla. Es importante tener control sobre la intensidad del fuego atendiendo las necesidades particulares de cada trozo de carne. Para poner la carne esperar a que el piso de la parrilla este bien caliente.
TRES
Posicionar la grilla a una altura máxima de 15cm y nunca menor de 10cm del suelo de la parrilla. Esta altura de 10cm se utiliza cuando al poner la carne queremos obtener un buen sellado a fuego fuerte, la expondrá durante un par de minutos y logrará retener los jugos. Si no puede bajar la parrilla puede realizar esta operación agregando más brasas, pero solo hasta obtener el sellado.
CUATRO
Antes de apoyar la carne, la parrilla debe estar limpia de resto de grasa, residuos o ceniza de asados anteriores. Un método es colocar la grilla diez minutos encima del fuego, se la retira y se le pasa un papel hasta que quede seca y lista para usar.
CINCO
En el caso que utilice carnes, embutidos (chorizos o morcillas), achuras o cualquier vegetal congelado es necesario que los deje fuera de la heladera hasta que se descongelen completamente. Si los coloca en la parrilla semicongelados quedarán crudos por dentro. Cuando la carne llega a la parrilla tiene que estar a temperatura ambiente. Si utiliza carne embasada al vacÃo, dejar orear hasta el momento de su irrupción en la parrilla.
SEIS
Después de sellar la carne solo de vuelta una vez, sin pinchar con la ayuda de unas pinzas. Tampoco debe cortar la carne para verificar si está en su punto, perderá sus jugos. Para obtener las lÃneas que caracterizan su paso por la parrilla, no debe mover la carne de un lugar a otro. Lo que se mueven son las brasas, no se pasea la carne por la grilla.
Euroresidentes paginas
SIETE
El asado se retira de la parrilla, se corta en porciones sobre una tabla de madera y debe llegar a la mesa bien caliente.
1 - Lo primero para hacer una buena carne asada es elegir correctamente la carne. Debemos elegir la mejor carne ya que nos va a salir buena incluso si cometemos algun error. Las carnes malas requieren que hagamos el trabajo perfecto.
2 - Una vez sacrificado el animal, no se debe asar la carne. Conviene que la dejemos reposar en un lugar fresco, no en la nevera, unas 24 horas antes de asarla. De esta forma conseguiremos que quede más jugosa y menos dura.
3 - Una buena técnica consiste en macerar dicha carne empapandola en cebolla fina con aceite de oliva y un poco de pimienta, y dejarla que haga el reposo de las 24 horas que antes comentabamos. No utilizaremos sal hasta el final del asado.
4 - La barbacoa o el asador tienen que tener las brasas bajas y sin llama, no queremos que la carne quede churruscada, queremos la carne asada, por ello hacemos el fuego bajo y movemos la carne dándole vueltas para se vaya haciendo por igual en todas sus partes. Cuidado con la grasa que se desprende, podrÃa arder y dañar el asado, lo ideal es que la carne se quede derretida y que nunca arda.
5 - Al final del asado es cuando añadimos la sal, en este caso, para un asado de carne se utiliza la sal gorda o gruesa.