12150814691?profile=RESIZE_584xLa chocolatería es un arte que requiere precisión, paciencia y práctica. Aquí te mencionaré algunas técnicas básicas:

  1. Templado del chocolate: Esta es una técnica que implica calentar y enfriar el chocolate a temperaturas específicas para controlar la cristalización de la manteca de cacao. El objetivo del templado es obtener un chocolate brillante, con un buen 'snap' y que no se derrita fácilmente al tocarlo. El proceso generalmente implica calentar el chocolate hasta unos 45°C, luego enfriarlo hasta unos 27°C, y finalmente recalentarlo ligeramente hasta los 31-32°C para el chocolate negro o 29-30°C para el chocolate con leche y el blanco.

  2. Moldeado: Una vez templado, el chocolate puede ser vertido en moldes para crear una variedad de formas. Los moldes deben estar limpios y secos, y pueden requerir un ligero enfriamiento antes de ser llenados para ayudar a establecer el chocolate.

  3. Ganache: Este es un relleno común para bombones de chocolate, hecho con chocolate y crema de leche. La proporción de chocolate a crema puede variar dependiendo de la textura deseada. Una vez que la ganache se ha enfriado, puede ser cortada en formas o enrollada en bolas y luego cubierta con chocolate.

  4. Pintura con chocolate: Algunos chocolateros utilizan colorantes especiales a base de cacao para pintar los moldes antes de añadir el chocolate. Esto puede crear efectos visuales impresionantes.

  5. Decoraciones de chocolate: Estas pueden incluir la creación de adornos con chocolate, como rizos o virutas de chocolate, o incluso piezas más complejas. Estos se hacen a menudo utilizando una espátula o un peine de chocolate en una superficie lisa y fría.

  6. Infusiones y saborizantes: Los chocolates también pueden ser infundidos con una variedad de sabores, desde licores hasta especias o aceites esenciales. Esto se hace a menudo al añadir los sabores a la ganache o a otros rellenos.

Recuerda que la chocolatería es un arte preciso, y puede tomar un poco de práctica perfeccionar estas técnicas. Sin embargo, con paciencia y práctica, puedes crear tus propios chocolates deliciosos en casa.12150814696?profile=RESIZE_584x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • La tecnica base para trabajar con el chocolate es, como te comenta el compañero Edgar, lo que se denomina 'atemperar' el chocolate. HAy que subirlo a unos 50 grados para su fundido y posteriormente bajarlo a unos 26 enfriandolo sobre mesa de acero o marmol. Posteriormente se mezcla con una parte reservada despues del fundido para poder subirle la temperatura a unos 29-31 grados que es la idónea para trabajarlo.
  • HOLA. tecnica basicas de chocolateria:
    1- conocer del chocolate,,tipo de chocolate, si es cobertura autentica o sucedanea.
    2- porcentaje de cacao que conforma el chocolate si es de leche o bitter.
    3-conocer de las tecnicas de fundido dfel chocolate: ya sea por microondas, baño de maria, al fuego directo. y lo importante de que la temperatura de fundido no sobrepase los 50 grados cetngrados.
    4-enfriamiento del 70 %del chocolate fundido, sea por enfriamiento sobre marmol. tecnica de sembrado . se reserva el 30% del choclate tibio a unos 40 grados centigrados.
    5-determianr el punto en que el choclate frio alcance la temperatura de unos 26 o 28 grados centigrados y unir enmediatamente con el 30% del chocolate que se reservo tibio.
    6. una vez unidos y mezclados las dos partes de chocolate, se pocede a elaborar los bombones, figuras de chocolate etc,
    espero le sirva de referencia estos aspectos tecnicos generales, cualquier duda estoy a tus ordenes,,Edgard.
This reply was deleted.