Cómo me gustan las porciones individuales, últimamente cocino mucho así, tampoco veo que sea demasiado trabajo más y creo que vale la pena hacerlo porque queda muchísimo más bonito.
Y además como para mí cocinar es un placer pues lo hago tan agusto.
Hoy os traigo unas milhojas que llevan, patata, morcilla y manzana, creo que las imágenes en este caso hablan por sí solas y espero que os animéis a prepararlas.
Los ingredientes los que a mí me gustan sencillos y baratitos, que no está la cosa como para comprar cosas demasiado caras.
Ingredientes para 4 personas:
3 patatas medianas.
2 morcillas de Burgos.
2 manzanas.
4 rebanadas de pan de molde.
Un poco de mantequilla.
1 cucharada de azúcar moreno o blanco.
Almendras fileteadas y tostadas.
Aceite de oliva.
Preparación:
Pelaremos las patatas, lavaremos y cortaremos en láminas finas. Rehogaremos en una sartén con bastante aceite y a fuego medio, no tostar demasiado pero que estén bien hechas.
Si queréis cuando las saquéis y la dejéis escurriendo le podéis poner un poco de pimienta si os gusta.
Pelar las manzanas, partir a cuartos, retirar el corazón y cortarlas a láminas finas. Rehogarlas en una sartén con un poco de mantequilla a cocción media, espolvorear con un poco de azúcar y cuando estén blanditas, retirarlas.
Quitar la piel a las morcillas, desmenuzarlas y saltearlas en la misma sartén unos minutos.
Tostaremos el pan y con un aro de repostería cuadrado lo cortaremos y dejaremos el pan de base e iremos montando la milhoja, pondremos una capa de patata, otra de morcilla, cubriremos con la manzana y terminaremos poniendo unas almendras tostadas encima.
Si se quiere se puede acompañar con una reducción de Pedro Ximénez aparte si os gusta, yo no tenía en ese momento y no las acompañé con nada.
Comentarios
Tiene muy buena pinta!!!!!!!
Un entrantre contundente y refinado, original combinación Myriam