By Enric Ribera Gabandé

 

Mientras en el mundo, unos tienen la oportunidad y placer de comer platos de alta gastronomía, otros, pasan hambre. Varios millones de personas en el planeta Tierra tienen carencias, muchas carencias, muchas necesidades, mientras mueren por no tener nada que llevar a la boca.

 

¿Cómo se soluciona este problema? Difícil, pero mucho menos si tenemos en cuenta lo que dice un informe de la ONU. Parece ser que esta institución mundial aboga por que sean los alimentos  que la gran mayoría de ciudadanos de los cinco continentes rechaza de plano, los que reparen estas deficiencias en la alimentación. Se refiere a los insectos y gusanos. Los insectos, que los recomienda incluirlos en la dieta diaria, pueden solucionar el problema del hambre en el mundo.

 

La ONU, que considera a estos pequeños animales la comida del futuro, asegura que en 2030, el mundo tendrá que alimentar a 9 mil millones de personas y los recursos alimenticios limitados, es por lo que la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura argumenta que comer insectos puede llegar a ser una solución a la hambruna, ya que existe una lista de más de 2.000 especies comestibles.

 

Comer insectos es una práctica normal en varios países. En la provincia ecuatoriana de Napo, en Archidona, se degusta con cierta asiduidad el gusano gigante conocido como chontacuro también denominado gusano de palma, una comida que ha pasado a ser muy habitual en diferentes zonas amazónicas, asados o envueltos en hoja de bijao, aunque cortándoles la cabeza y comiéndolos crudos, resultan muy saludables. El escarabajo blanco y las hormigas de limón, que viven bajo tierra la mayor parte del año, son otras alternativas.

 

(Foto: Pilar Rius)

www.rutasviajeras.com

 8518458866?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • La ONU debería contratar Cocineros, no insectos ... y para el gran banquete Mundial más recetas y más Tvcocina :) - ( por ponerle un poco de humor a una noticia tan disparatada)

  • muy de acuerdo don Recetas de cocina, aunque nos encante comprar cosas caras y demás, pero destinar un poco a los que no tienen los medio que nosotros sí tenemos es una obligación. Es muy común quejarnos de que no alcanza el dinero pero las fotos del libro Planet Hungry nos abren los ojos...acá en méxico se comen insectos, sí, y su contenido nutricional es muy alto según entiendo, pero empezar a tomar esta medida para quienes no están adaptados culturalmente a esto por mero capitalismo desmedido es solo deshumanizar a la persona conceptualmente hablando!!estas cosas sí que me enojan!! gracias por compartir Enric Ribera

  • Que enseñen y den medios para que cultiven las gentes , hay muchos terrenos sin aprovechar en los cuales se pueden sembrar y cultivar de todo. Y los insectos que se los coma el y su familia y reparta a los que no tiene su propia comida que seguro que no a donado nunca nada a una ONG o a la CRUZ ROJA.

  • Es cierto que la distribución de la riqueza continúa siendo una asignatura pendiente de los países ricos.

  • Es bastante excluyente, sin duda.

  • Yo he probado los famosos chapulines mexicanos y son deliciosos, pero creo que esto que plantea la ONU es un auténtico Dislate y lo que encubre es la falta de distribución de la riqueza que debería comenzar con el acceso a los alimentos por cualquier ser humano.

  • No dudo de sus capacidades nutritivas... pero, no es un poco excluyente que mientra miles comen lo que sus culturas le imponen, obligar a otros a cambiar su dieta con insectos???

This reply was deleted.