▷ ¿Cómo hacer Pargo Rojo Frito? 🐟😋 (Receta Fácil)

▷ ¿Cómo hacer Pargo Rojo Frito? 🐟😋 (Receta Fácil)

El pargo rojo es un pez de arrecife muy fácil de encontrar en las costas de los océanos Atlántico y Pacífico, en América del Sur y México. En las distintas regiones del continente se lo puede conocer como “huachinango”, “guachinango” e incluso "chillo". Aunque más importante que saber su nombre, es saber como se cocina y es precisamente lo que aprenderemos hoy.

En la receta de hoy aprenderemos a cocinar un pargo rojo frito, una receta muy fácil pero realmente sabrosa que podrás disfrutar en familia o en veladas formales, ya que es un plato simplemente exquisito y de presentación muy vistosa.

Si estás interesado en aprender cómo se hacen, aquí abajo adjuntamos un vídeo donde se muestra claramente cada uno de los pasos a seguir, para preparar un delicioso pargo rojo frito.

¿Cómo distinguir un pargo rojo fresco?

Para distinguir un pargo rojo fresco es muy importante ver que su color sea brillante, al igual que sus ojos que se van opacando con el pasar del tiempo.

Su olor tiene que ser agradable, esto es muy fácil de distinguir ya que un pescado pasado comienza a adquirir olores mucho más fuertes e invasivos. 🐟

Por último sus agallas tienen que ser color rojizas. Si es posible, también suele ser bueno evitar el pescado congelado, ya que éste también pierde sabor durante el proceso de congelación.

10010576277?profile=RESIZE_710x

Preparación

  • Raspar las escamas con un cuchillo en un ángulo de 45º. Se rasca en sentido contrario a las escamas y dentro de un lavaplatos para evitar que estas vayan a cualquier lado. Una vez terminado enjuagar. 🐟🐟
  • Quitar las agallas del pescado y las aletas.
  • Hacer un cuadrillé en los laterales del pescado. Para ello se realizan diversos cortes en ambos lados que permitirán que el condimento penetre en mayor medida y el tiempo de cocción sea menor. 
  • Condimentar el pescado con los condimentos que más nos gusten, pueden ser: Tomillo, ajo, orégano, cebolla en polvo, sal, achiote, entre otras hierbas.
  • Poner a calentar el aceite, una vez alcance los 180ºC poner a cocer el pescado.
  • Cocinar 10 minutos de lado a lado hasta que adquiera el color dorado característico del pescado frito.

¡Y listo! Pargo Rojo Frito para disfrutar en familia. Espero te animes a preparar esta receta tan característica de América Latina, región privilegiada en cuanto a las delicias de sus mares. 🐟😋

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros