Las ostras frescas son deliciosas, pero si no puedes consumirlas de inmediato, puedes almacenarlas por unos días en el refrigerador. Aquí está el método paso a paso para mantener tus ostras frescas y vivas.
- No abras ni laves las ostras. Manténlas en sus conchas. Las ostras deben ser almacenadas con el agua que contienen.
- Las ostras deben ser almacenadas en un lugar fresco y seco de la nevera, a una temperatura entre 5 y 15 grados. Mantenlas alejadas de la luz directa del sol y cualquier fuente de calor. Para servirlas crudas, mantenlas sobre hielo frappé antes de consumirlas.
- Sirve hielo en un tazón abierto. Asegúrate de que el recipiente tenga una tapa abierta o extraíble y que no esté sellado.
- Coloca las ostras sobre la capa de hielo con el lado más pronunciado de la concha (la más cóncava) hacia abajo.
- Humedece una toalla con agua fría y colócala sobre las ostras para evitar que se sequen o se contaminen.
- Mete el recipiente en el refrigerador a una temperatura entre 2 y 4°C.
- Revisa las ostras al menos una vez al día y cambia el hielo y la toalla si es necesario. *(importante que no se descongele el hielo del recipiente pues el cloro del agua descongelada las asfixiaría) Si no estás seguro de poder estar atento/a no pongas hielo y cubre sólo con el paño húmedo.
- Mantén las ostras en el refrigerador hasta por 2 días y consume dentro de los dos días siguientes a su almacenamiento.
Siguiendo estos sencillos pasos, puedes disfrutar de ostras frescas y vivas en cualquier momento.
Trucos y sugerencias a la hora de abrir ostras y consumirlas vivas.
Las ostras solo deben ser consumidas cuando están vivas y cerradas. Están cerradas porque la ostra mantiene el bivalvo cerrado para retener el agua del océano y mantenerse viva. Si una ostra está abierta, significa que está muerta y no puede mantener el bivalvo cerrado. Si alguna ostra está abierta y viva, al tocarla, se cerrará. En caso contrario, no la consumas.
Se recomienda abrir las ostras justo antes de consumirlas. Si alguna ostra está abierta y sin agua o tiene un olor desagradable, deséchala.
Comentarios