Sopa de melon con perlitas de Ibericas

Hola a todos hacia tiempo que no me sentaba pero aprobechando que hoy puedo tomarme un descansito para ello quiero dejaros un plato que hemos probado con exito ya que ademas de su "impacto visual" no deja de ser algo tan tipico como comer melon con jamon.Bueno paso a comentaros como la desarrollamos nosotros hasta el emplate.Primero hacemos una sopa de melon para lo cual yo soy partidario de hacer un liquado de melon y una vez obtenemos este zumo pasarlo por chino con un trapo de gasa, para que asi solo nos quede el liquido sin impurezas. Para realizar nuestras perlitas ibericas necesitaremos Alginato y Cloruro Calcico. Esto lo podemos encontrar en tiendas especializadas en forma de Kit (Kit esfereficacion basica unos 80 €). Entonces hacemos un clado de jamon que tenga mucho sabor a jamon. Nosotros lo que hacemos es infusionar unos 100 grs de Jamon en 500 Grs de agua durante por lo menos 2 horas. despues lo limpiamos y filtramos y dejamos reducir hasta la mitad. Esto lo dejamos que se atempere. Con este caldo y siguiendo las instrucion que vienen en el kit haremos las perlitas.Para emplatar la forma que creemos mas espectacular es la siguiente.Por un lado tenemos "la sopa de melon" en una jarrita a temperatura hambente.Entonces sacamos del congelador el plato hondo a poder ser, que habremos introducido con 12 horas de antelacion y que estara rociado de agua (esto lo podeis hacer con un pulverizador). Las perlitas de ibericas aconsejo presentarlas en una "lata".Al llegar a la mesa ponemos en el plato un poco de sopa que con el cambio de temperatura hara un humo para dar sensacion de "caliente" y despues agregaremos las perlitas,por ultimo añadiremos mas sopa hasta que quede mas o menos en la cantidad de una sopa de fideo.Se que no es un plato para todos los dias pero de vez en cuandoooooooooo. Cuando se me pase un poco la vergüenza pondre la videoreceta de este plato.On Egin

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • no le añades azucar a la sopa de melón? cuando se licua toma otro sabor distinto... yo he añadido azucar y queda mas dulzón y rico, aunque como bien dices es un plato para una vez, lo veo empalagoso para postre de diario, pero es muy original! enhorabuena x la receta.
  • Hola Jhon, seria ideal poder probar es plato. Un saludo
  • Me encantaría ver esa videoreceta Jhon, siempre es interesante ver in situ, esas técnicas que son tan atractivas y difícilmente imaginarlas, para una gran mayoría de nosotr@s.
  • Hola muy interesante describes la presentación de este plato y seria muy agradable aunque sea ver una fotito al menos. salu2
This reply was deleted.