Los mejores libros de cocina - ¿Cual recomendarías?

 

Muchas veces buscando en las librerías algo interesante de cocina me he perdido entre la multitud de títulos disponibles y al final he acabado comprando algo que si en principio tenía muy buena pinta resultaba ser mediocre.

Ya que en este foro coexistimos muchos aficionados y profesionales de la gastronomía, sería interesante elaborar un listado de los libros de cocina que por alguna razón destacarías y recomendarías a un amigo.

Para tratar de tener esto lo más ordenado posible podríamos seguir un patrón a la hora de publicar el post sobre el libro. Es decir poner la información de forma ordenada, como por ejemplo:

Titulo:

Titulo del Libro

(el título se resalta poniéndolo entre etiquetas"<h1>" es decir
<h1>Titulo del libro </h1>)
Autor:Autor del libro
Editorial: La editorial
Foto ( aquí pondríamos la foto de la portada si la tenemos)
Descripción: Breve descripción del libro que diga la razón por la que crees que lo destacarías sobre otros libros y a quién se lo recomendarías.

¿CUAL RECOMENDARIAS?

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

★
★
★
★
★
Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola a todos!!: Les queria contar que si bien ya habbia comentado algo al respecto,noi quisiera dejar de contarles sobre algunos profesionales de aqui,Argentina,que te hacen llegar sus conocimientos y vivencias sobre la gastronomia,tanto en libros como en programas de tv . En www.elgourmet.com,su nuevo canal de tv, los van a encontrar facilmente.Uno de ellos,quien fue mi profesor durante mis estudios es el Chef Patissier Osvaldo Gross, un genio!!!! Uno de sus libros es "La Pasteleria sin Secretos"de Editorial Atlantida,y les puedo asegurar que sus recetas salen tal cual. Su ultimo es "Pasteleria Base "tambien de la coleccion Utilisima.Aqui encontraran ademas de muy buenas recetas,un fudamento cientifico de reaccion de los elementos. Pero si entran en la direccion de elgourmet.com,busquen el programa "Metodo Gross".Imperdible!!.
    La otra grandeza que tenemos es Dolli Irigoyen,tambien encontraran sobre ella material en la misma direccion de mail que ya les di mas arriba.Hoy diriamos muchos,es LA SRA.GASTRONOMIA. Sus programas son un deleite y transmite su amor por donde lo mires.Yo tengo unos libritos de ella ,que son una joya y fueron esditados por un diario de aqui" La Nacion",llamados "Cocina para todos".Y entre muchas cosas ha participado en "El Gran Libro de Oro de la Cocina Latinoamericana",que se edita cada dos anios en Mexico.Actualmente es miembro del jurado del Bocouse d'Or ,y es miembro de la Academia Culinaria Francesa. Busquen sobre ella ,no se van a arrepentir.
    El Gourmet
    El Gourmet
  • Hola solo unas letras.
    Tengo unos cuantos libros de cocina,pues es un tema que siempre me ha gustado y interesado,de todos los libros comprados,algunos la mayoria entran en una rutina de describir la receta que se queda uno sorprendido cuando la empieza a hacer ,diciendo ,que temperatura lo tengo que tener en el horno ,cuanto tiempo,si te ponen una cosa la otra no te lo ponen ,y resulta que te quedas navegando por un periodo de tiempo con una cara de atontamiento,escuchando despues de hacerlo la receta unas cuantas veces sin saber y con una sensacion de estar navegando sin rumbo,solo alentado por tus conocidos que te dicen,que bueno esta y tu para tus adentros dices o piensas joder ya empiezo a entender esta receta pues encima he variado dos o tres cosas de ella,para que al cabo del tiempo llega uno que no conoces y en una conversacion te cuenta como lo hace y ves la luz ahi,y piensas ...........,lo podia haber explicado en su libro de recetas bien,Que es lo que yo pienso para poner unos ingredientes en la receta y decir lo pongo en la sarten y cuando vea que esta hecho,lo retiro del fuego.
    Si uno escribe algo para hacer un libro y publicarlo es para transmitir todo el conocimiento para.el que adquiere el libro ,que se ha gastado un dinero,para que le transmitan una experiencia y unos consejos de una persona experta .y uno piensa desde sus conocimientos de neofito que esta pensado el libro para todos.
    Bueno dicho esto solo deciros que en EMULE que es un programa de descargas de lo que querais en Buscar podeis conseguir de los libros de cocina que esten en ese momento para poder copiarlos,y salen cosas interesantes..
    Un saludo para todos.
    fuego.si - privzeta stran - default page
    fuego.si - privzeta stran - default page
  • Titulo: Un viaje culinario por Francia

    Autor: varios
    Editorial: Culinaria Köneman


    Aunque es un libro de cocina que contiene numerosas recetas, se puede considerar un libro de cultura gastronómica francesa. Recorre por capítulos las distintas regiones de Francia, hablando de los productos más importantes de esa gran cocina.
    se reconoce y valora el trabajo de los cocineros, pero también el de los panaderos, pasteleros,queseros etc.
    Contiene maravillosas fotos y textos documentados sobre cocina y gastronomía.
    cocina.se | domain for sale
    • Es un gran libro, yo tengo la coleccion de Culinaria alrededor del mundo (version Inglesa) es fabulosa, la cocina internacional tiene una cantidad de recetas increibles y tambien tiene historia de cada pais, desde la agrononia del tiempo de los reyes y su agropecuaria. Son muy buenos libros.
  • La reedición del libro La Cocina costarricense, de doña Juana Ramírez Carrera de Aragón, publicado originalmente en 1903, adquiere un singular significado en la Costa Rica actual, ya que se trata de la primera obra impresa de cocina nuestra de la que hasta ahora se tenga noticia.
    El libro de doña Juan incluye, no solamente un amplio listado de recetas, con los pasos para su preparación, sino dos consejos de gran importancia para la vida domestica de su época: el procedimiento para limpiar una cocina de hierro y para encender un buen fuego.
    Un análisis a fondo permite ver la permanencia de muchos de los platillos incluidos por la autora, que se siguen elaborando con escasas o ninguna variante, en la cocina actual de las diversas regiones del país. Sin embargo, y lamentablemente, en una primera ojeada también salta a la vista lo que ha ido perdiendo: aquellas recetas que cayeron en desuso, yéndose con ellas una parte valiosa de nuestra identidad cultural.
    En otro sentido, este libro remite también a otra dimensión fundamental: la relación compleja que existe entre las mujeres, la cocina y la cultura impresa. El hecho de que una mujer de principios del siglo XX asumiera el reto de escribir una obra culinaria y de publicarla, es muestra de una disposición de carácter de de una habilidad para la redacción dignas de resaltarse. Gracias al esfuerzo de doña Juana. se ha podido salvar para las generaciones del nuevo siglo, una parte muy valiosa de la historia culinaria costarricense.

    Si desean adquirir este libro pueden hacerlo a través de www.libreriaucr.com







  • lo compré en suiza y esta en francé

    Titulo La cuisine des italiens
    Editorial KONEMANN, variada ............ unos arroces deliciosos y sencillos
    • hay otros que me gustan mucho pero con éste no necesitas tener un laboratorio en la cocina
  • Mi preferido es Betty Crocker's Primera edicion de Libro de Cocina con Fotos(New Picture Cook Book) de McGraw Hill Book Company 1961. Es espectacular!Te da consejos de ccina, aparte de las recetas, y tambien juegos para cuando tienes compania, tiene fotos que te ensenan a servir la mesa en familia y para bufets, tiene una seccion de planificacion de recetas y la lista de compras para el mercado, es completisimo para ser un libro de 1961.
    El siguiente es:Comida Basica Internacional de Sunset(en Ingles),te ensena a preparar recetas de distintos paises, paso a paso.
    El siguiente es: Esenciales de Cocina, de James Peterson, con mas de 250 tecnicas y recetas y mas de 1200 fotografias, te ensena hasta la mejor manera de hervir huevos, es muy bueno.
    • Hola: Preferidos tengo muchos,pero digamos que formadores hay libros de tecnica como por ejemplo,Cuisine de Reference de MIchel Maincent; The Pastry Chef de Bo Freberg, Amuse Bouche o Tru ,de Rick Tramonto y de lo ultimo y mas vanguardista,desde ya El bulli de Ferran Adria ,ultima tirada y Asfalto Culinario de Xabier Gutierrez. Pero si algo me permite el viajar es tomar contacto con la gran cantidad de revistas en arte culinario que hay,algunas de ellas tan buenas como libros. En fin me considero una adicta en materia de libros de cocina.
  • "Tecnicas de Le Cordon Bleu" la edicion que viene cocina y pasteleria todo junto. Tambien viene por separado. Es un libro de consulta tecnica, ideal para principiantes, con buenas fotos.

    Por otra parte, estoy buscando algun libro "tecnico" de pasteleria, con ilustraciones de los procesos. Si alguien sabe, se agradece.
This reply was deleted.