Antes de empezar a trabajar.

Antes de empezar a trabajar en la cocina de un nuevo restaurante, yo en mi caso, siempre me interesaba por saber donde estaban todos los utensilios necesarios para mi buen quehacer y no tener que preguntar a cada momento a los demás cocineros donde está el pelador de patatas, donde está el exprimidor, donde está el colador fino, etc. etc.

Ya que, bastante trabajo tenemos cada uno para molestar en  el momento del servicio por la ubicación y colocación de cada cosa y preguntar a los demás, donde está esto o donde está aquello.

Aquella mañana, sobre las siete y media, aunque mi hora de empezar eran las ocho, examiné minuciosamente todos los rincones. Mi tarea sería a partir de aquel  momento desarrollarme como segundo cocinero. El  chef, hombre de unos sesenta y tres años, más o menos, me miró detrás de sus gafas de alta graduación con los ojos bien abiertos cuyas cejas muy bien pobladas se destacaban por encima de ellos. Un diente de oro, apareció de pronto antes de pronunciar sus primeras palabras.

JOAN, TE FELICITO POR SER UNA PERSONA DECIDIDA CON GANAS DE SABER DONDE ESTÁ CADA COSA ANTES DE REINCORPORATE EN EL TRABAJO. DESGRACIADAMENTE, LA MAYORIA DE GENTE QUE EMPIEZA SE LIMITA A PREGUNTAR SIN HABERSE INTERESADO POR CADA ZONA DE LA COCINA- - CREO QUE ES LÓGICO QUE ASÍ LO HAGA CHEF- Le contesté y una palmada de bienvenida proveniente de el, se dejó sentir por encima de mi hombro derecho.

Aquella cocina se destacaba por la pulcritud de su limpieza como tiene que ser y por lo bien colocadas que estaban las cosas las cazuelas de mayor a menor tamaño, las sartenes, etc.etc.

 

Y ahora………

 

LENGUADOS CON MEJILLONES

 

Una vez tengamos un lenguado sin piel, le pondremos sal, una pizca de pimienta blanca y después de pasarlo por harina lo freiremos en aceite bien caliente por ambos lados.

Una vez puesto en el plato, se ponen por encima bastantes mejillones de lata pero en escabeche y bien escurridos, espolvoreando con perejil picado. Así conseguiremos un buen  contraste con el lenguado y los mejillones en escabeche.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –