Javier, autor del blog Para chuparse los dedos, se ha animado a participar en nuestro concurso de recetas con nada más y nada menos que estos estupendos vasitos de ensalada de aguacate con anchoa de Conservas Serrats a la vinagreta de Módena. Tal y como dice Javier se trata de una “ensalada rica, rica, rica con una presentación atractiva”.
Ingredientes
- 1 frasco de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 1 tomate hermoso
- 1 cebolla
- 1 aguacate
- 2 huevos de codorniz
- Vinagre de Módena
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Primero, cocemos los huevos de codorniz durante 8 minutos.
- Mientras, cortamos dos finas rodajas del tomate. Reservamos.
- Pelamos el aguacate y lo deshuesamos. Después, lo picamos en trocitos pequeños. Hacemos lo mismo el resto del tomate y la cebolla.
- A continuación, preparamos la vinagreta. Para ello mezclamos unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de Módena y una pizca de sal.
- Para montar el plato ponemos en cada vaso un poco del tomate picado. Colocamos una anchoa del Cantábrico de Conservas Serrats. Ahora colocamos una capa con el aguacate picado, encima una capa de cebolla y por último otra capa de tomate.
- Añadimos un chorrito de la vinageta y coronamos, según Javier, con una “deliciosa anchoa de mágnifica calidad de Conservas Serrats”.
- Por último, acompañando a los vasitos de vasitos de ensalada de aguacate con anchoa a la vinagreta de Módena colocamos las rodajas de tomate y unos lomos de bonito del norte de Conservas Serrats. Coronamos con los huevos de codorniz y un chorrito de vinagreta.
Comentarios
Gracias SoulKitchen!
Apetecible total!