La sopa de fideos coreana es una deliciosa combinación de fideos finos y resbaladizos en un caldo ácido. Son fáciles de hacer en casa y también rápidos de devorar. Esta receta de janchi guksu (sopa de fideos) coreana se hace con fideos de trigo finos al estilo chino en lugar de los gruesos habituales. Además, es muy fácil de hacer: ¡apenas tarda 15 minutos de principio a fin! Puedes utilizar cualquier tipo de carne o marisco que te guste; nosotros preferimos pollo, tofu y gambas. ¡Empecemos!
¿Cómo hacer sopa de fideos coreana? (Janchi Guksu)
Janchi Guksu es una sencilla sopa de fideos coreana elaborada con finos fideos de trigo, carne y un caldo al estilo coreano aromatizado con salsa de soja, ajo y aceite de sésamo. Es un plato estupendo para un día frío. El caldo se hace hirviendo huesos de pollo o ternera con mucho ajo hasta que el líquido es rico y sabroso. Se pueden añadir otras hierbas y especias asiáticas como jengibre, anís estrellado, clavo, pimienta y canela para realzar los sabores. Los fideos se añaden al caldo al final. Deben cocinarse el tiempo suficiente para que se ablanden, pero no del todo. Para obtener una sopa de fideos más sabrosa, se pueden mezclar los fideos con salsa de soja, ajo y aceite de sésamo antes de añadirlos al caldo.
Fideosopa coreana fácil - Receta de Janchi Guksu
Ingredientes Para 4 personas:
Caldo Huesos de pollo de 1-1,5 kg (2-2 libras)
1/2 cucharadita de jengibre molido
3 dientes de ajo
1/2 anís estrellado
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 rama de canela
2-3 cucharadas de salsa de soja
3 cuartos (3 litros) de agua
Fideos y aderezos
250 g de fideos de trigo finos
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharadita de ajo picado
1 cucharadita de aceite de sésamo
1/2 taza de cebolla verde picada
1/4 cucharadita de pimienta negra molida
1/4 de cucharadita de copos de pimienta roja
1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas
1/2 taza de ggaennip (hojas de perilla), picado
Instrucciones
Hacer el caldo - Poner los huesos de pollo, el agua, el jengibre, el ajo y las hierbas asiáticas en una olla y llevar a ebullición. Cocer a fuego lento el caldo durante unos 45 minutos, quitando la espuma que sube a la superficie.
Cocer los fideos - Cuando el caldo esté listo, cocer los fideos en otra olla. Añade la salsa de soja, el ajo y el aceite de sésamo a los fideos. Escurre los fideos cuando estén lo suficientemente cocidos y añádelos al caldo.
Añade los aderezos: incorpora la cebolla verde, la salsa de pescado, la pimienta negra molida, los copos de pimienta roja y las semillas de sésamo. Servir el janchi guksu bien caliente con ggaennip (hojas de perilla), gochugaru (pimiento rojo en polvo), doenjang (pasta de soja) o gochujang (pasta de pimiento rojo) y kimchi.
Consejos para la mejor sopa de fideos coreana
- Utilice una olla suficientemente grande o una olla a presión para hacer el caldo de forma rápida y eficaz. Sustituya los huesos de pollo por huesos de ternera, de cerdo o una combinación de ellos.
- Cueza los fideos lo justo para que se ablanden pero no estén completamente cocidos. Se terminarán de cocer cuando se añadan al caldo. - Prepare suficiente para alimentar a una multitud porque el janchi guksu siempre es estupendo con las sobras. - Puedes añadir otras hierbas y especias asiáticas como jengibre, anís estrellado, clavo, pimienta y canela para realzar los sabores.
- Puedes utilizar cualquier tipo de carne o marisco que te guste.
Comentarios