Cristina, autora del blog Alimenta, nos ha enviado la receta parar preparar este estupendo plato de pasta: Caracolas rellenas de crema de bonito del norte, anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats y salsa de pimientos. Un plato que no os arrepentiréis de haberlo elaborado cuando lo hayáis probado.
Ingredientes
- 1 lata de anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 1 lata de bonito del norte en aceite de oliva de Conservas Serrats
- 10 caracolas de pasta gigantes
- 200 ml de nata para cocinar
- ½ calabacín mediano
- Aceitunas negras
- 1 tomate grande rojo y maduro
- 1 lata de pimiento morrón
- Ajo fresco
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
Preparación
- Ponemos a hervir las caracolas en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando se hayan hecho las colocamos boca abajo sobre papel de cocina.
- A continuación, pelamos y troceamos el calabacín y lo ponemos en una sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos.
- Añadimos un poco de ajo rallado, nata y el bonito del norte de Conservas Serrats. Salpimentamos y dejamos que la nata reduzca y espese a fuego medio-alto.
- Vertemos esta crema en una batidora y trituramos.
- Picamos las aceitunas y las anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats. Mezclamos y reservamos.
- Cogemos otra sartén, añadimos un poco de aceite y freímos el tomate rallado sin piel junto con el pimiento picadito, el ajo rallado al gusto y sal. Dejamos al fuego durante 12 minutos aproximadamente. Lo añadimos a la batidora y trituramos. Ya tenemos lista la salsa.
- Vertemos la salsa sobre el plato. Rellenamos las caracolas con la crema y dejamos encima de la salsa boca arriba para que no se salga el relleno. Colocamos 3 anchoas del Cantábrico de Conservas Serrats por caracola.
- Por último, antes de servir calentamos unos segundos en el microondas o en el horno bien caliente.
Comentarios
Son Fabulosas