MI SORPRESA FUE MAYOR

Mi sorpresa fué mayor cuando llegué al gran hotel estratégicamente situado en el centro de la ciudad, quedé impresionado por el vestíbulo que tenia. Se accedía a través de cuatro escalones de mármol que partían desde la ancha acera donde continuamente pasaban personas y mas personas. Una vez pasé el umbral de la puerta, me recibió el director del mismo, el Sr. Pereira.

Era un hombre con un refinado bigote de color blanco como la nieve, al igual que su pelo, muy rizado en sus laterales. A juzgar por su fuerte apretón de manos, de forma enérgica me transmitió una fuerte seguridad en si mismo. Cerca de nosotros, cómodos sillones de recepción, de color granate se destacaban de forma muy solemne. En uno de ellos, había sentada una señora de avanzada edad que a juzgar por las palabras con qué se dirigió a ella , se notaba que era alguien de peso dentro del precioso local. Inclinándose ligeramente le murmuró. – SEÑORA VICENTA, ESTE ES JOAN, EL SEGUNDO COCINERO TAL COMO LE COMENTÉ VENDRÍA ESTA MAÑANA, TIENE MUY BUENAS REFERENCIAS DE ANTERIORES TRABAJOS COMO COCINERO- Ella sin apenas poderse levantar debido a un problema en la pierna, hizo el gesto de empuñar su bastón artisticamente trabajado para ponerse de pie . - NO, POR FAVOR- Le dije.

Entonces, sus únicas palabras hacia mí fueron estas .-ESPERO QUE TU ESTANCIA LABORAL EN MI RESTAURANTE SEA TAMBIÉN FRUCTÍFERA PARA TI, YA QUE COMO CHEF, TENDRÁS AL SR. GALLARDO  UN GRAN PROFESIONAL DE LA PROFESIÓN- Le contesté muy amablemente - SEGURO QUE ME ENCANTARÁ TRABAJAR PARA USTED, YA QUE SU ESTABLECIMIENTO GOZA DE UN GRANDÍSIMO PRESTIGIO EN EL MUNDO DE LA RESTAURACIÓN Y SEGURO QUE ME IRÁ BIEN PARA LLENAR A UN MAS, MI SACO DE EXPERIENCIAS- Y…. sonrió.

CHULETAS DE JABALÍ AL VINO

Preparación

Incorporaremos 200 gr. de cebolla bien picadita en una cazuela honda con un poco de manteca de cerdo.  Cuando la cebolla esté transparente, añadiremos 5 dientes de ajo a láminas finas. (cuidado que se queman) los tendremos diez segundos escasos. Incorporaremos 1 vaso de vermouth seco. Dejaremos reducir a la mitad. Ahora, en el vaso del turmix, pondremos 1 cucharada de avellanas, 1 de almendras 2 rebanadas finas de pan frito y 2 rodajas de manzanas  junto con 2 vasos grandes de caldo de verduras que habremos hecho aparte. Lo trituraremos todo y arreglaremos de sal.  Solo nos faltará pasar por harina 4 o 6 chuletas de jabalí convenientemente salpimentadas y freírlas  en sartén  hasta que queden sonrosadas. Las cubriremos con la mezcla triturada.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –