Gran profesional,gran compañera de trabajo y casi algo mas.

 

 La preciosa cocinera Corbeau de origen francés abre la puerta de su piso con decisión, ya que me ha invitado a cenar en su propia casa, además de ser compañeros de trabajo también somos muy buenos amigos. Pronto, veo en la pared de la derecha pintada de un azul cielo, ocho o nueve  diplomas enmarcados con delicadeza como así, varios trofeos. Uno de ellos me llama la atención por su originalidad ya que es una pequeña estatua en forma de ángel vestido de cocinero con sartén en mano y un gorro muy alto, casi diría que es más grande que el resto del cuerpo. Es de un material que pesa de lo lindo, parece hierro macizo lo compruebo al no poder resistir la tentación de levantarlo un poquito del pedestal que lo sostiene. Cerca de la base , unas letras grabadas en el interior de un sobrepuesto pergamino sujeto con cuatro remaches colocados de forma artística  también de metal, rezan el nombre y apellido de ella siguiendo las frases COCINA COMO UN ANGEL con letras artisticamente grabadas y bajo de estas, PRIMER PREMIO AL PLATO DE CAZA. Naturalmente en francés, ya que los obtuvo en París junto con el resto de títulos. Ello hizo, que le dieran una gran oportunidad como segunda cocinera en el restaurante en que yo también trabajo como responsable, es decir como chef. Realmente se los merecía, por ser una gran cocinera muy responsable, limpia y lo más importante NADA DERROCHADORA. Una faceta que un profesional de la cocina siempre  tiene que tener. UN COCINERO O COCINERA QUE DERROCHE, SIEMPRE SERÁ UN  MAL COCINERO.

 

Y hoy.... TRUCO FACIL.PARA  LOMO AL ROQUEFORT

 

En una sartén, se fríen 8 trozos de lomo ya salpimentados. Se reservan y se cuela el aceite poniéndolo de nuevo en la sartén  en  la cual antes le habremos pasado un papel de cocina para quitar las impurezas.  

En un cazo, echamos 2 botellines de nata líquida hasta que nos quede espesita en su reducción mientras  poco a poco, vamos mezclándole  queso Roquefort hasta obtener un buen sabor a este. Ponemos al  final, unas gotas de coñac y una pizca de pimienta rectificándolo de sal.  

IMAGEN DEL AULA.jpg

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Votos 0
Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –