¿Qué es? y ¿Cómo hacer Locro de Zapallo Peruano? (Receta en 1 Min.)

Vistas: 44
Código de inserción

¿Qué es el Locro?

La palabra locro proviene del quechua y significa ruqru. El locro es un guiso prehispánico y preincaico de cocción lenta, hecho a base de Maíz blanco, papas, Zapallo y porotos.

¿Qué es el Zapallo?

El Zapallo es una planta rastrera de fruto achatado y forma esférica. Mientras que la Calabaza proviene de Oriente Medio y tiene una cáscara delgada y anaranjada con una pulpa ligeramente dulce, el Zapallo posee una cáscara verde, gruesa y una pulpa amarilla más dulce. 

10160490652?profile=RESIZE_710x

Receta de Locro de Zapallo en 1  Min.  👇  - Trascripción -

Vámos a utilizar 3 dientes de ajo en una olla con un poco de aceite y dos cucharadas de ají amarillo.
Una vez que ya esté bien cocido esto, le vamos a agregar un kilo de zapallo picado, un choclo en rodajas y 300 ml. de agua. Lo llevaremos a cocinar y cuando comience a cocer vamos a agregar la papa amarilla y 100 gramos de habas peladas. Lo cocinaremos nuevamente con un poquitito más de agua que lo cubra sutilmente. Le vamos a agregar sal, sazonador, pimienta, luego de esto, lo vamos a llevar a que cocine nuevamente y cuando ya está deshecho le vamos a agregar perejil y leche en cantidad necesaria. Lo puedes acompañar con hígado frito pues queda buenísimo.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –