Percebes ¿Cómo se pescan? 🐚🦞 ¿a qué saben?

Percebes ¿Cómo se pescan? 🐚🦞 ¿a qué saben?

🐚🦞

Para quienes sean fanáticos de la buena gastronomía, o les guste la serie animada Bob Esponja, de seguro habrán oído hablar de los percebes. Estos son unos crustáceos que habitan la tierra hace ya más de 510 millones de años, y durante este tiempo no han sufrido de muchos cambios.🐚

En la actualidad se conocen más de 1200 especies que habitan en los océanos de todo el mundo, aunque tan solo en la península hispánica se encuentran aquellos que son aptos para el consumo humano. Estos animales son capaces de nadar durante un muy leve periodo de su vida, y después de eso pasan el resto de sus vidas pegados a una roca, desarrollando un caparazón muy duro, que si alguna vez fuiste al mar de seguro habrás visto.

Su explotación es muy común pero suele estar regulada y protegida, garantizando un proceso de extracción limpio y sustentable, permitiendo que los percebes puedan seguir formando parte de nuestro ecosistema durante millones de años más.

Si estás interesado en conocer más sobre la extracción y explotación de los percebes, en el siguiente vídeo se muestra como un grupo de pescadores aprovecha la bajante del mar para extraer 8 kilogramos de percebes (siendo esa la cantidad máxima permitida).

El proceso es muy arriesgado y tan solo tienen una hora durante la bajante del mar para extraer a este crustáceo.

En cuanto a la preparación del percebe, esta es muy simple y rápida, de forma que no hace falta ser un cocinero profesional, para explotar al máximo este crustáceo tan particular y sorprender a esa persona especial con uno de los platillos más refinados del mundo.

Preparación del percebe

Para preparar el percebe es tan simple como poner a hervir agua con mucha sal, una vez hirviendo colocar los percebes en su interior y tapar la olla hasta que esta vuelva a hervir, siguiendo el dicho  "Agua a hervir Percebes Echar, Agua a hervir Percebes Sacar"

En ese momento el percebe debe extraerse y ya estará listo para su ingesta. 

Su sabor es muy intenso y recuerda al océano. Tras su coción, los percebes se ablandan posibilitando la extracción del pedúnculo (parte carnosa interna). Hay quienes rechupetean la uña del percebe para extraer sus jugos, aún no sienda esta comestible... La forma en la que se ingiere este platillo es doblando la uña y comiendo la carne que le sobresale. En definitiva, su sabor a mar es uno de los más puros que existen; podríamos definirlo como sabroso, ligeramente salado y jugoso dada su peculiar carne interna compacta y anaranjada. Es muy común salpicarse o mancharse con los jugos de la cocción del percebe durante sus consumo, pero igualmente resulta una experiencia única para el paladar. 9991306863?profile=RESIZE_710x

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros