El chef de Carmen La Lonja de Binéfar vive intensamente todos los momentos del día mediante las materias primas, los fogones, el fuego y los utensilios9234681473?profile=RESIZE_710x9234681881?profile=RESIZE_710x9234682300?profile=RESIZE_710x9234682701?profile=RESIZE_710x

El joven Iván Vilanova es un chef que ha demostrado en su anterior restaurante de Tamarite de Litera y en el actual Carmen de la Lonja de Binéfar, que tiene mucho talento para las artes de la gastronomía. Las sabe conjugar a la perfección, logrando platos excelsos que enamoran a los más exigentes gourmets, ávidos de placeres culinarios. Avalan a Iván un buen número de premios y galardones importantes como: ganador del Concurso de Jóvenes Cocineros de Aragón 2002; ganador del Primer Concurso Nacional de Tapas, Pinchos y Cocina en Miniatura Ciudad de Valladolid 2005; Mejor Cocinero Joven de Aragón 2005; y Mejor Cocinero de Aragón 2010.

Iván Vilanova, a pesar de no contar con ningún antecedente familiar en la hostelería ni la gastronomía, es uno de los jóvenes valores que tiene actualmente el sector restaurador de la Comunidad de Arágon. En la época de estudios, no le gustaba apretar los codos en la mesa, y decidió, junto con Javier, un amigo de juventud, apuntarse al Colegio de Hostelería de Huesca, sin saber del oficio absolutamente nada. Poco a poco le fue gustando y enganchándose en la cocina hasta la actualidad, que regenta el Restaurante Carmen de la Lonja de Binéfar.

Previamente había dirigido el restaurante homónimo de Tamarite de Litera, los dos establecimientos dedicados a su madre, Carmen, que sufrió una irreversible enfermedad y que con tal motivo quería estar cerca de ella, para establecer más tarde el primero de los dos restaurantes, que desde hacía mucho tiempo, cuando pensaba en abrir en un futuro un local de restauración, tenía claro que debería llamarse Carmen, un homenaje a esta.

En enero de 2019, Iván trasladó sus ollas, sartenes y cazuelas desde Tamarite hasta la Lonja de Binéfar, previa una llamada que recibió de La Lonja, para que se hiciera cargo de este espacio gastronómico binefarense, y que de una manera consensuada con su esposa Laura y su equipo profesional de siempre, decidió aceptar.

Para el chef Vilanova, la cocina es, ante todo, pasión. Sin su restaurante no podría vivir. Con los platos que elabora transmite un sentimiento que le sale de dentro. Vive intensamente todos los momentos del día a través de las materias primas, los fogones, el fuego y los utensilios. ‘La Cocina es mi vida’, dice el chef.

‘No hacemos grandes inventos. Trabajamos productos de temporalidad de nuestro entorno. Somos embajadores de nuestro territorio, para que cuando la gente venga pueda comer una buena carne de Binéfar, una trufa fantástica de la región, o unas exquisitas setas del Pirineo. Contamos con un menú diario para que los comensales tengan una alternativa económica más asequible, además de otro menú dedicado a la carne de La Lonja’, señala Iván.

Las predilecciones del chef

Las predilecciones del chef a la hora de trabajar el pescado y la carne, se definen al 50/50. Le encanta elaborar platos de pescado pero también los de carne, aunque los frutos del mar dan más juego en el momento de laborar  sus texturas. Las carnes son más abc, para Vilanova.

Foto Nº 1,- Ivan Vilanova.

Fotos Nº,- 2, 3 y 4,- Muestra de los platos que elabora el chef oscense.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros