Hummus turco con Yogurt.

Hummus turco con yogurtEsta receta de Hummus es muy similar a la conocida crema de garbanzos del Medio Oriente, pero en lugar de pasta de sésamo, los garbanzos se mezclan con el yogur. Es más ligera que la versión hecha con pasta de sésamo, y está bueno ya sea en caliente o a temperatura ambiente. Quitar el pellejo de los garbanzos hace un pure más delicado y suave, y no se pierde tanto tiempo como se podría pensar, pero les dejo el paso como opcional.

Ingredientes:

- 1 taza de garbanzos secos, lavados, y dejados en remojo de 4 a 6 horas durante la noche

- Sal al gusto

- 2 dientes de ajo

- 1 / 2 cucharadita de comino molido

- 3 cucharadas de zumo fresco de limón

- 3 a 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, al gusto

- 1 / 4 taza de yogur espeso de estilo griego

Preparación:

1. Escurrir los garbanzos remojados y colóquelos en una olla con 1 litro de agua. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento 1 hora. Añadir sal a gusto y continuar a fuego lento durante una hora, o hasta que los garbanzos estén tiernos. Retirar del fuego. Escurrir, pero conservar aproximadamente 1 / 2 taza del líquido de cocción. Usted debe tener 2 tazas de garbanzos cocidos.

Paso opcional: Echar un poco de agua fría sobre los garbanzos, luego tomar un puñado y recoger los pieles sueltas. Deseche la piel.

2. A su vez en una batidora con la hoja de acero colocar el ajo. Picar el ajo y cuando se adhiera a los lados del tazón, pare y raspe los lados del tazón. Agregar los garbanzos, la sal y el comino, y encienda la batidora durante unos 30 segundos. Detener la máquina, raspar los lados y poner en marcha la máquina de nuevo. Con la máquina en marcha, agregue el zumo de limón, aceite de oliva y el yogur y mezclar hasta que quede suave. Pruebe y rectifique de sal. Diluir a gusto con el caldo de la cocción de los garbanzos, o con más yogur. Pasar a un tazón ancho, y adornar si se desea. Servir caliente con pan de pita.

Nota: Si usted elige utilizar garbanzos en conserva, escurrir y enjuagar antes de proceder con el Paso 2. Usted necesitará dos tazas.

Preparación anticipada: los garbanzos cocidos se mantendrá durante tres o cuatro días en el refrigerador. El humus se mantendrá durante un par de días, pero será más picante.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros