¿Cómo Cocer y Comer Percebes sin Salpicar? 🐚🦞 (Fácil)

 ¿Cómo Cocer y Comer Percebes sin Salpicar? 🐚🦞 (Fácil)

Los percebes son unos crustáceos que se extraen principalmente de la península ibérica, cuyo valor comercial y gastronomico es muy elevado.

Si bien cocinar los percebes puede ser algo relativamente fácil, saber cómo comerlos requiere de una mayor tecnica, habilidad y sofisticación, para evitar salpicar al resto de los comensales y no parecer un cavernícola en el intento.

Si eres de los que disfrutan de este platillo tan delicioso y especial, te recomendamos el siguiente vídeo donde se explica paso a paso cómo cocer los percebes y la forma más fácil de comerlos.

Si no te gusta lo audiovisual, no tengas problemas que más abajo te detallaremos cómo cocer y comer los percebes.

Cocción del percebe

El percebe es una comida que es relativamente fácil de cocer, ya que el ritmo de cocción del agua es la que marca los tiempos.

  • Primero se pone a hervir una olla con agua suficiente como para que los percebes puedan estar completamente cubiertos.
  • Agregar 70 gramos de sal por cada litro de agua. Una cantidad relativamente abundante en relación a otras comidas. La sal funcionará a modo de catalizador, y nos permitirá que la cocción del percebe se haga a temperaturas aún más altas.
  • Una vez que rompe el hervor se agregan todos los percebes. Estos deben permanecer dentro hasta el momento en que vuelve a romper el hervor. En algunos casos, hay quienes prefieren dejarlos incluso un minuto más.

¡Y listo! eso es todo lo que debes saber para cocer los percebes. Por otro lado, si prefieres agregarle algo de sabor adicional, puedes incluir una hoja de laurel en el agua antes de que esta comience a hervir.

10012533694?profile=RESIZE_710x

Comer el percebe sin salpicar

En cuanto a cómo comer el percebe, el primer paso es olvidarnos por completo de los cubiertos, estos no nos ayudarán.

  • Debemos sujetar la pulpa del percebe con una mano y la uña con la otra, luego giramos con fuerza y jalamos hacia afuera. Con este movimiento le sacaremos la piel externa que no se come.
  • Luego repetimos el proceso para extraer la pulpa interior, que es la parte comestible del percebe que de seguro te gustarçá.

Eso es todo. ¿Fácil verdad?

Esperemos que ahora si puedas disfrutar al 100% el sabor de unos deliciosos percebes hervidos.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros