COMIA LAS SARDINAS DE LA BARCA A LA BOCA

=E S C U E L A D E C O C I N A Y P O S T R E S=

J O A N V I L L A R Ó

V I V E N C I A S G A S T R O N Ó M I C A S

COMIA LAS SARDINAS RECIEN PESCADAS.

Las pequeñas barcas de pescadores llegaban a la pequeña cala. Mi ayudanta Raquel, ya las esperaba ansiosa, sobre todo la del pescador Pau, hombre de avanzada edad que junto con su hijo, siempre le obsequiaba con unas cuantas sardinas. Ella, con los dedos les quitaba las espinas con la máxima destreza y se las comía tal cual.

El vino de la “pequeña bota de cuero de Pau”, terminaba con aquel encuentro gastronómico entre Raquel y las sardinas.

-NO ME MIRES CON ESTA CARA DE SORPRENDIDO JOAN, YA SABES QUE ME GUSTAN ASÍ, ADEMÁS, HAY MUCHA GENTE QUE SIGUE MI EJEMPLO-

Me dijo Raquel muy ocupada con tan suculento manjar.

De todas formas, las sardinas son muy beneficiosas para la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebro vasculares.

Este pescado azul contiene además, un 10% de grasa y un 17% de proteina. Las vitaminas B1,B3 y B2 permiten el aprovechamiento de los nutrientes energéticos y los minerales como el fósforo y el calcio también están presentes.

O sea que, estimados amigos y amigas a comer sardinas pero hoy en día, ya sabéis que es mejor pasarlas por el calor para así evitar los problemas de parásitos o infecciones.

-VOLVAMOS AL TRABAJO, RAQUEL, YA QUE HOY NOS ESPERA UNA DURA JORNADA- Le dije. Y ambos, mientras subíamos la larga y empinada cuesta, vimos como el gran hotel restaurante estaba cada vez mas cerca. Nosotros de cara al trabajo y las demás personas que bajaban a nuestra derecha, seguro que hacían lo contrario. Disfrutar de unas merecidas vacaciones por aquel maravilloso paisaje de la Costa Brava.

Y hoy........SARDINAS HORNEADAS.

En una bandeja de horno, pondremos bastantes rodajas de tomate con aceite, sal y un poco de pimienta blanca junto con ajos cortados a láminas. Sobre estas rodajas, las sardinas abiertas y sin espinas. También salpimentadas. Solo nos faltará esparcir un poco de pan rallado, un chorro de aceite de oliva, unas gotas de vinagre y con el horno ya muy caliente, hacerlas unos ocho minutos. Una cosa, antes de sacarlas del horno, distribuiremos por encima un poco de pimentón dulce y lo dejaremos unos segundos más.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

This reply was deleted.