HOLA AMIG@S, AQUI OS MUESTRO PASO A PASO COMO RELLENAR UNOS CHIPIRONES MUY PEQUEÑOS CON LA AYUDA DE UN UTENSILIO QUE PODEMOS ENCONTRAR Y COMPRAR A UN PRECIO MUY BARATO EN ESTABLECIMIENTOS RELACCIONADOS CON LA COCINA.

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, Orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

Visitas: 275

Respuestas a esta discusión

Procurad amig@s que el relleno sea lo mas fino posible, para no atascar la salida de comida por la boquilla.
Espero que os animeis a realizar unos deliciosos chipirones en su tinta.
Saludos y hasta pronto.
Kisses and Hugs.
Genial, agregaria no rellenarlos demasiado, ya que al cocinarles estos, se encojen y queda todo para afuera , ajajaj !!!!
Sabian que la tinta del calamar es super irritante intestinal ?? cuidado con los que sufran de problemas de colon etc,
Cariños
Laura
... y de qué están rellenos? No se muy bien cómo va esto.

Cebollita, pimiento rojo, tomate, chipirones... ¿si?

Me gusta la idea. De momento, lo que tengo es una manga pastelera, de esas de usar y tirar.
Pues si Laura, gacias por tu apunte, no se deben rellenar demasiado. La tinta de los cefalópodos en general es incluso algo tóxica en crudo, estos animalillos que se defienden soltando esos chorros de tinta para enturbiar el agua y escapar de sus depredadores, tienen en su tinta sustancias irritantes, la toxicidad se pierde una vez se cocina bien la tinta.
Besos.
TE ENVIO MARIOSE UNA RECETA DE CHIPIRONES EN SU TINTA, PUEDES CAMBIAR EL RELLENO CON OTROS INGREDIENTES A TU GUSTO, PERO BASICAMENTE EL PROCEDIMIENTOS ES SIMILAR.


INGREDIENTES:
Chipirones, aceite, tinta de calamar, cebolla, ajo, pan, fumé de pescado, tomate, huevo cocido, jamón serrano, tomate concasse, coñac o brandy, pan rallado, perejil.



Limpiamos los chipirones y los vaciamos, dejando solo la funda a la que damos la vuelta con la ayuda del dedo para lavarlos bien por dentro, apartamos las patas y las aletas, podemos decir al pescadero que nos los prepare él.
En un recipiente o cacerola freímos los ajos pelados partidos por la mitad con el aceite y le añadimos la cebolla en trozos y a continuación unos trozos de pan frito, le agregamos el tomate, que puede ser natural o de bote, también éste cortado en trozos grandes, cuando esté bien rehogado le añadimos el fumé o caldo de pescado y desleímos las tintas de calamar (suelen venir ya preparadas en bolsitas de plástico), añadimos tanta tinta como sea necesario hasta obtener una salsa negra, dejamos cocer la salsa media hora aproximadamente a fuego lento, a continuación trituramos y la pasamos por un chino o colador de alambre, la dejamos a punto de sal.
En una sartén salteamos a fuego fuerte las patas y aletas de los chipirones con un poco de aceite y flambeamos con el coñac o brandy, escurrimos y dejamos reducir el caldo que resulta, añadiéndolo a la salsa negra, picamos las patas y aletas muy finas con un cuchillo. En otro recipiente aparte ponemos a rehogar con el aceite, cebolla cortada en brunoise, cuando esté bien fondeada le agregamos las patas y aletas picadas finas, le añadimos jamón serrano picado también muy fino, un poco de tomate concasse, huevo cocido también muy picadito, perejil picado y pan rallado para obtener un relleno fino y consistente, dejamos cocer breves minutos y lo sazonamos a nuestro gusto; apartamos y dejamos que se enfríe.
Con la ayuda de una manga con una boquilla fina o del utensilio que ves en el slide rellenamos las fundas o cuerpos de los chipirones con el relleno que hemos preparado, los cerramos con un palillo para que no se salga dicho relleno.
En una cacerola o similar cocemos los chipirones en la salsa negra, cuando estén cocidos, los escurrimos y les quitamos el palillo, los colocamos en una fuente de servir o un plato y les volcamos la salsa o bien se la ponemos debajo, servimos bien calientes, hay que tener cuidado de no calentar los chipirones rellenos en el microondas, pues pueden estallar. Así mismo si al cocer se rompe y vacía alguno, conviene volver a colar la salsa nuevamente.
Besos.
Lo acabo de imprimir. La semana que viene, si puedo, lo realizaré.... y te envio la foto.
Me apetece, con sólo ver cómo te quedó y más habiéndome enviado al receta.

Muy amable. Te corresponderé, poniéndome manos a la obra.
Besos.

MaRioSe. Compartiendo sueños.

RSS

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio