Respuestas


  • Foto de como queda el perejil congelado, no lo pico tan fino para congelar.
  • A mi también me gusta poner perejil a muchos platos, le da un toque especial y decorativo a muchos de ellos, coincido contigo en que el de bote seco no tiene nada que ver como un buen perejil fresco, hay especias y condimentos que en seco tienen las mismas propiedades e incluso mejor que frescas, pero el perejil pierde mucho cuando lo secas, para mi es a veces mas que un complemento y un condimento, interesate el tema de cogelarlo, mi madre y muchas amas de casa que conozco hacen lo mismo y no pierde tanto como si lo dejamos secar.

    Te pongo a continuación Jacquie, información contenida en mi primer libro GUIA DIETETICA DE LOS ALIMENTOS MAS COMUNES, acerca del perejil.
    Su contenido en fibra es de 1,8 gramos por cada 100 de alimento. Es una hierba aromática muy usada en la cocina, sus contenidos en minerales son asombrosos: casi 1 gramo de potasio, 240 mg. de calcio, 10 mg. de hierro, 128 mg. de fósforo, sin olvidar niveles aceptables en otros minerales, “todo”, en 100 gramos de alimento.
    Sus niveles de vitaminas son también sorprendentes, puede aportar al organismo tres veces mas de vitaminas A y C que las necesidades diarias de estas, y esto en 100 gramos de perejil.

    Muchas gracias por compartir tus experiencias y conocimientos.
    Un besiño para ti.
    Luis.
  • Hola Luis

    Pues lo cierto qué picadito queda, yo no lo suelo desmenuzar tanto.
    Mira, quería compartir esto con vosotros, mis padres tienen huerta y siempre me traen un perejil que es de lo mejor, me encanta poner perejil, en ensaladas y demás comidas, pero claro, como el de mi casa no lo encuentro en las fruterías, por lo que yo cojo, lavo y corto el tallo y pico no tan menudo y lo pongo en tuppers pequeños en el congelador y...tengo siempre perejil fresco en casa, porque el seco de bote no me gusta tanto.Lo podemos desmenuzar después, eso si siempre habrá hielo y no será como lo que nos muestras en el video!

    Un besiño

    Jacquie
This reply was deleted.