Lavash

Este fue el reto del mes de Septiembre… unas como tipo galletas-pan crujiente… el cual es super fácil de hacer!! Pero no iba solo, también había un pequeño detallito: nuestras anfritrionas (Natalie y Shel) nos pidieron nuestro primer reto vegetariano y/o libre de gluten… Yo opté por el lado vegetariano… el pan lo hice con harina normal… jeje! ;) También había que crear dos acompañamientos o dips para las galletitas… y éstos tenían que ser vegetarianos… no crean, es difícil serlo… ah! Aclaración, en esta ocasión vegetariano era completo: nada de lácteos o derivados, no huevos, etc. Así que hice un guacamole y un dip que me gusta mucho a base de crema de cacahuate!! :D La receta de las galletas lavash es del libro The Bread Baker’s Apprentice: Mastering the art of extraordinary bread, por Peter Reinhart. Háganlas, les van a gustar! Aparte de que están sumamente fáciles de hacer. Como siempre, la receta original la encuentran aquí. Y si quieren ver el resto de las preparaciones, entren al Blogroll de Daring Bakers. Lavash crackers 1 charola grande de galletas 1 ½ tazas de harina sin blanquear (pero también salen con harina normal) ½ cdita. De sal ½ cdita. De levadura seca 1 cda. De azúcar 1 cda. De aceite vegetal 1/3 a ½ taza + 2cdas. De agua, a temperatura ambiente (varía según la humedad ambiental) *Semillitas, páprika, etc, para ponerle por encima a las galletas; yo usé páprika en unas y en otras pimienta con limón en polvo. En un recipiente grande mezclamos: harina, sal, levadura, azúcar y aceite. Añadimos de a poco agua, hasta que se junte en una bola. El agua sobrante la descartamos. En una superficie ligeramente enharinada empezamos a amasar la bola, por aproximadamente 10 minutos. Para saber si ya está lista la masa, tomamos una pequeña bolita y empezamos a extenderla entre los dedos, si se va haciendo una telita fina y traslúcida, es que ya está. Si se rompiera, le falta más amasado. Preparamos un molde con un poco de aceite, ahí ponemos la bola, la barnizamos con el mismo aceite del molde, tapamos con plástico autoadherible y llevamos a lugar cálido y sin corrientes de aire para que empiece a levar. Esto tomará como hora y media, debe doblar su volumen. Una vez levado, sacamos, y en la mesa que habremos rociado con un poco de aceite en spray, ponemos la masa, la cortamos a la mitad (esto es para hacer más fácil el estirado), tomamos una mitad (la otra la cubrimos con un trapo) y primero con la palma de la mano la aplanamos para formar un cuadro, empezamos a estirar con el rodillo hasta dejarla lo más fina posible (entre más fina se deje la masa, más rápido se cocerá y el resultado será óptimo). Esto hay que hacerlo por etapas, dejando reposar la masa uno o dos minutos para poder seguir estirando. Para dejarla reposar cubrimos con un trapo y trabajamos con la otra mitad de la masa.

Preparamos las charolas con papel para hornear y ahí transferimos la masa con mucho cuidado. Rociamos en forma de spray, con agua para luego ponerle las semillitas o las especias deseadas. Se pueden cortar en este momento en rombos, cuadros, triángulos o con figuras, o bien al salir el pan se puede cortar. Yo corté una en triángulos y otra la dejé entera… de hecho la que dejé entera esponjó muy bonito.

Metemos al horno precalentado a 200°C, por unos 10 minutos, aunque depende del horno y de que tan gruesa está la masa… en mi horno estuvo en 8 minutos. Debe quedar ligeramente dorado de las orillas. Sacamos y dejamos enfriar. Ahora mis dips: Guacamole 1 aguacate 1 jitomate 2 cdas. De cebolla morada picada 1 limón 1 cda. De chile de árbol en hojuelas Picar el jitomate en cubos. El aguacate lo cortamos, y sacamos la pulpa. Aplastamos ésta, añadimos el jitomate, cebolla, jugo de limón y chile. Salpimentamos y servimos. Dip de cacahuate y chile 2 cdas. De mantequilla de cacahuate con trocitos El jugo de 2 limones 1 cda. De salsa picante Revolvemos todos los ingredientes hasta tener una textura de dip, si hiciera falta se agrega un chorrito de agua para “rebajarla”. Fuente: Madeleine Cocina

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –