¿Qué es? y ¿Cómo hacer "Tanghulu"? 糖葫蘆 🍓😋 (Frutas Confitadas Chinas)

Vistas: 117
Código de inserción

Para quienes no lo sepan, Asia es un continente culturalmente diverso con varias culturas y tradiciones. Desde Corea hasta la India y Japón, los subcontinentes asiáticos albergan algunas de las comunidades locales más vibrantes. Y en cuanto a la comida, estos países tienen mucho más que ofrecer que fideos y salsa de soja. Un ejemplo de ello son las frutas confitadas chinas o tanghulu (糖葫蘆), que se elaboran durante el Año Nuevo chino, pero que pueden disfrutarse durante todo el año. Estas frutas dulces se preparan remojándolas en jarabe de azúcar aromatizado con hoja de pandanus o fragancia de jengibre. Llevan bastante tiempo de preparación, pero créanos, merecen la pena.

10846363252?profile=RESIZE_584x¿Qué es un tanghulu?

El bingtang hulu (también conocido como tanghulu) es un dulce de fruta azucarada procedente de China. Durante el Año Nuevo chino, las bayas rojas de espino y otras frutas se azucaran y se ensartan en un palo de bambú en señal de alegría.

¿De Qué fruto está hecho el tanghulu?

La receta tradicional requiere bayas de espino, que no son fáciles de conseguir. Puedes utilizar cualquier fruta que te guste, siempre que esté bien seca antes de recubrirla. Si la fruta no está seca, el almíbar no se adherirá ni se secará correctamente.

10846364289?profile=RESIZE_584x¿Por qué hacer Tanghulu durante el Año Nuevo Chino?

El Año Nuevo Chino es una celebración del Año Nuevo en el calendario chino. Tradicionalmente, es el Año del Cerdo, pero existe una superstición muy arraigada según la cual cada año está asociado a un animal del zodiaco chino. Es decir, que cada Año Nuevo chino está relacionado con el año de un animal. Entonces, ¿cuál es el significado de confitar frutas durante esta época? Se cree que la palabra "tanghulu" tiene su origen en la palabra china "苦茶", que significa "té amargo". Se dice que la práctica de comer alimentos dulces en el Año Nuevo chino es representativa de dejar atrás la amargura del año pasado. Por eso se comen tanghulu durante esta época. Además, los distintos colores de las frutas simbolizan la buena suerte y la prosperidad para el año que viene. Y, por supuesto, el sabor de las frutas dulces es algo que gusta universalmente a personas de todas las edades.

Hoja de pandan y jengibre: los ingredientes clave

La hoja de pandan y el jengibre son los dos ingredientes que realmente marcan la diferencia en esta receta. Si puede encontrarlos, no dude en probarlos. La hoja de pandan da un sabor sutil y fragante al sirope que no es en absoluto abrumador; es el justo. Y el jengibre añade un toque picante y dulce. Las frutas que se confiten dependerán de la temporada y la disponibilidad. En general, el Año Nuevo chino se celebra a finales de enero o principios de febrero, por lo que las frutas están disponibles en febrero. Así, en esta receta utilizaremos pomelo chino, nuez china, naranjas y mandarinas chinas. También se pueden utilizar otras frutas como la fruta del dragón (Pitahaya) y las manzanas.

10846379672?profile=RESIZE_584x¿Cómo se hace el tanghulu?

Se prepara un jarabe de azúcar.

  1. Añadir la hoja de pandan al jarabe, junto con el azúcar.
  2. Añadir agua y llevar el jarabe a ebullición.
  3. Apaga el fuego y tapa la olla.
  4. Dejar que el almíbar se enfríe. Lavar las frutas. Escurrir el almíbar.
  5. Añade el almíbar a las frutas.

El resto de los pasos son bastante fáciles.

  1. Pasar las frutas por el azúcar moreno.
  2. Poner las frutas enrolladas en un molde para hornear.
  3. Añade el almíbar al molde.
  4. Cubre el molde con un plato y déjalo reposar durante 12 horas.
  5. Saca las frutas y deja que se sequen.
  6. Disfrútalas.

Sugerencias para "Tanghulu"

Nueces chinas confitadas

Estas nueces chinas confitadas son una forma estupenda de empezar esta lista. Son muy fáciles de hacer, y son un magnífico aperitivo para servir a los invitados mientras descansan en casa durante el Año Nuevo Chino. También puede utilizarlas para decorar la mesa durante la fiesta. Irán de maravilla con las mandarinas chinas confitadas y el pomelo chino confitado. Esta receta es simple y sencilla. Puedes hacerla en cualquier momento del año. Es un gran regalo para amigos y familiares.

10846386292?profile=RESIZE_584xPomelo chino confitado

Si alguna vez has comido pomelo chino confitado, te habrás preguntado cómo se hace. Pues bien, ¡no te lo preguntes más! Tenemos la receta para ti. Esta es una receta estupenda para hacer con amigos y familiares. Es fácil de hacer y tiene un sabor delicioso. Puedes servirla en una fiesta de Año Nuevo chino junto con las nueces chinas confitadas y las naranjas mandarinas chinas confitadas. Puedes hacerla en cualquier momento del año. Es un gran regalo para amigos y familiares.

Para hacer tanghulu de Pomelo, sólo se necesitan tres ingredientes básicos:

En primer lugar, empapa una toalla de papel en agua y humedece los trozos de fruta antes de ensartarlos. A continuación, ponga de 1 a 3 piezas de pomelo o fruta en una brocheta de madera y apártela (cuanta menos fruta haya en la brocheta, más fácil será recubrirla después). Por último, vierta agua helada en un bol y apártela.

Combine el azúcar y el agua en un cazo, y llévelo a ebullición hasta que la mezcla esté a 150°C y tenga una consistencia espesa. Si no tiene un termómetro de cocina, puede determinar si el jarabe de azúcar está listo tomando una pequeña cantidad en un palillo y sumergiéndolo en agua fría. Si el azúcar se endurece inmediatamente después de sumergirlo en agua fría, el azúcar está listo para ser utilizado.

Una vez preparado el jarabe de azúcar, tome sus brochetas de Pomelo preparadas y sumérjalas en la mezcla, asegurándose de que todos los lados estén cubiertos de manera uniforme. A continuación, coge tu pomelo recubierto de azúcar y sumerge la brocheta en un agua helada para crear una corteza firme. ¡Voilà, tanghulu casero!

Mandarina china confitada

Este es un clásico del Año Nuevo chino. También es una forma estupenda de aprovechar las mandarinas que puedas tener por casa. Puedes utilizarlas para decorar la mesa durante la fiesta. Quedarán de maravilla con las nueces chinas confitadas y el pomelo chino confitado. 

Conclusiones:

Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo tanto como nosotros escribiéndolo. Las frutas confitadas son la forma ideal de celebrar el Año Nuevo Chino o la fiesta del Año Nuevo Chino. Comer estas frutas dulces mientras se descansa en casa con la familia y los amigos es una forma estupenda de celebrar el Año Nuevo. También es una forma estupenda de reunir a la familia. Puedes hacer estas frutas confitadas con tus hijos y dejar que experimenten la alegría de hacer algo juntos. Esperamos que pruebes estas recetas en casa. Son una forma estupenda de dar un toque festivo a tu vida.

10846393861?profile=RESIZE_584x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –