¿Qué es la sepia Coreana? 🦑😋 ¿Cómo prepararla para el sashimi?

Vistas: 40
Código de inserción

Corea es una tierra de abundancia en lo que respecta al marisco. Abundan las anguilas de agua dulce, los cangrejos y los peces de río, mientras que las pesquerías de agua de mar producen calamares, pulpos y sepias. El cuarto pescado más popular de Corea, después de la trucha, el bacalao y el salmón (según la FAO), es la sepia, de aspecto único.

10813123294?profile=RESIZE_584xY si te preguntas a qué saben, ¡son deliciosas! Con su textura resbaladiza y su consistencia ligeramente masticable, tienen un sabor que recuerda al del cangrejo o el calamar. Además de ser muy nutritivos, con altos niveles de proteínas, minerales y vitaminas A y B12, también son bajos en calorías (25 calorías por 100 gramos). Así que prepárese para probar el sashimi de sepia con sus tentáculos.

La sepia es un tipo de animal acuático con un aspecto y una textura únicos. Su carne es firme y masticable, pero también suave y delicada. Tiene una textura casi correosa. El sabor natural de la sepia no es muy fuerte, lo que la hace ideal para ser servida como sashimi. Mucha gente que ha probado este marisco lo ha encontrado muy delicioso, por lo que quizá quiera aprender a preparar la sepia coreana y servirla así.

¿Cómo hacer Sepia Coreana y prepararla para Sashimi?

Ingredientes:

- Sepia (420 gramos)

- Zumo de limón (2 cucharadas)

- Sal (2 cucharaditas)

- Azúcar (1 cucharada)

- Vinagre (3 cucharadas)

- Copos de chile rojo ((opcional))

10813131276?profile=RESIZE_584x

Preparación

Paso 1: Aclarar y limpiar la sepia

Si quieres hacer la mejor receta de sashimi de sepia, debes empezar con un marisco de muy alta calidad. El sabor de tu plato dependerá mucho de la sepia que elijas. Puedes elegir una sepia congelada, que puede conservarse congelada hasta un año. O puedes pedir una sepia fresca en muchas tiendas de marisco o de productos asiáticos. Enjuaga la sepia bajo el grifo de agua fría para eliminar el exceso de sal de la salmuera. Si utiliza una sepia congelada, asegúrese de descongelarla completamente antes de cocinarla. Córtala y retira la vena negra del lomo con un cuchillo. Lávela bien y ya está lista.

Paso 2: Preparar el adobo

La sepia es un marisco que se beneficia de un adobo. Le dará un sabor único, además de conservarla mejor. Puedes preparar un adobo con zumo de limón, sal, azúcar y vinagre. Mezcla todos los ingredientes en un bol y luego añade la sepia. Asegúrate de cubrirla bien con el adobo. Déjala marinar durante al menos 1 hora. Si quieres hacer la mejor receta de sashimi de sepia, debes utilizar ingredientes de alta calidad. Eso es porque el sabor de tu plato dependerá mucho de la sepia que elijas. Puedes utilizar una sepia congelada, que puede conservarse congelada hasta un año. 

Paso 3: Hervir la sepia

Hierve la sepia con la piel hasta que la carne esté casi totalmente cocida. Déjala enfriar y retira la piel, las venas y los ojos. Corta la sepia en trozos pequeños y mézclala con el adobo. También puedes utilizar un robot de cocina para que todo quede más homogéneo. Adoba la Sepia y marínala durante (1 o 2 horas) en la nevera hasta que vayas a servirla.

Paso 4: Cortar y servir

Trucos y Consejos

Sirve este plato con salsa de chile y wasabi mezclados. La salsa será muy picante, así que asegúrate de servirla con el sashimi de sepia.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –