▷ ¿Qué comían Hitler, Churchill, Stalin, Mussolini, Roosevelt, Hirohito o De Gaulle?

Vistas: 123
Código de inserción

🍽️🥫 ¿Qué comían los líderes de la II Guerra Mundial? ¿Cuáles eran sus platos favoritos?

En este vídeo vamos a hacer un recorrido por las comidas favoritas de los mayores implicados en la gran guerra que asoló Europa y parte del mundo a mediados del siglo XX.

Winston Churchill, el primer ministro británico, era todo un gastrónomo que disfrutaba de la buena comida, el buen whisky y el mejor coñac. Sus bocados favoritos eran muchos: las ostras, la sopa de tortuga, el queso gruyere y el Stilton, los currys indios, el solomillo Wellington, el rosbif o el estofado irlandés. Las cenas eran su mejor mesa de negociación y podían alargarse durante horas. Sus desayunos también eran épicos: huevos, tostadas, mantequilla, café, zumo, carne fría, embutido, fruta, un vaso de whisky y un puro. ¡Y vivió 90 años!

Josef Stalin, el mandamás de la URSS, rivalizaba con Churchill en su afición por la comida. De sus tiempos en Siberia se aficionó enormemente al pescado crudo. Al parecer, también era un fanático de los plátanos. Pero casi todas la fuentes coinciden en que su plato favorito era el Satsivi de pollo. Plato típico de Georgia, antigua república soviética y país de larga tradición gastronómica, y de donde era natural Stalin.

8775272669?profile=RESIZE_584x

De Adolf Hitler se ha dicho muchas veces que era vegetariano. Otras fuentes, en cambio, lo ponen en duda. Por ejemplo, en The Dictator's Dinner se dice que entre sus platos favoritos estaba el pichón relleno. Las típicas albóndigas alemanas de hígado de ternera también aparecen entre sus predilecciones. Es verdad que su alimentación, por problemas de estómago, no solía incorporar carnes y, en cualquier caso, se pudo hacer vegetariano en los últimos años de su vida. Según un informe de la inteligencia británica fechado en 1945 y que vio la luz en 2009, durante los 2 últimos años de la guerra únicamente comía patatas con verdura y algo de fruta. Eso sí, su cocinera debía tener siempre preparado kuchen de manzana, nueces y pasas, un pastel típico alemán que el Führer devoraba de forma compulsiva por las noches.

Charles DeGaulle, el líder de la Francia libre durante la ocupación nazi, era muy patriótico en sus gustos gastronómicos. Le gustaban los quesos franceses, el champán francés y los platos tradicionales, como no, franceses. No he encontrado demasiada información al respecto, pero el conejo con ciruelas típico del norte de Francia era uno de sus platos favoritos.

Benito Mussolini, el dictador italiano, tenía unos gustos bastante curiosos. Según el libro The Dictator's Dinner, al Duce no le gustaba ni la pasta ni la pizza ni las patatas. En cambio, se volvía loco con un simple plato de ajos con aceite de oliva y limón. Otras fuentes también aseguran que su úlcera estomacal provocó que siguiera una sencilla y única dieta a base de verduras y carnes hervidas. La comida para Mussolini no era, desde luego, una prioridad.

Al emperador japonés Hirohito, como al resto de grandes líderes, la guerra no le afectó demasiado en sus hábitos alimenticios. Aunque pueda resultar chocante, la comida favorita del emperador nipón era el desayuno típico inglés que solía tomar cada mañana: huevos, tocino, salchichas, tostadas y tomates fritos. Quizás fuera porque le recordaba a su viaje a Londres cuando aun era el príncipe heredero. Siempre dijo que aquel viaje por varias ciudades europeas fue el momento más feliz de su vida. Y ya sabemos el tremendo poder evocador que tiene la comida. Su aguerrido ejército se alimentaba principalmente de arroz, acompañado de pescado y verduras. Completaban la dieta con latas de carne, fruta, leche, té, azúcar y galletas.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • Hasta los malvados tienen apetito... fascinante el vídeo y el artículo y el desmentido del mito sobre un hitler vegetariano... aquí os dejo también un artículo muy interesante sobre lo que comían los soldados durante la Segunda Guerra Mundial.. 

    II Guerra Mundial: alimentación y platos principales
    “Un ejército marcha sobre su estómago” dijo Napoleón, y bien que se demostró durante la II Guerra Mundial. Y es que ninguna contienda ha puesto tan a…
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –