Ángel Amores cuenta la historia del pato al lodo

Esta forma de preparar el pato al lodo tiene muchos cientos de años de historia en Ecuador. Viene de cuando llegaron al país los aborígenes Panzaleos, que más tarde fueron conquistados por los Incas.

Ángel Amores es propietario del restaurante Delicias de la Pachamama, en la población de Píllaro, provincia de Tunguraghua. Él ha recuperado en su casa este estilo de cocinar el pato con el lodo volcánico, sin el empleo de ningún ingrediente más, ni tan siquiera la sal, ya que ésta la absorbe su carne del lodo a cocerno en el horno a través del plumaje del pato.

El propietario del restaurante ecuatoriano le cuenta un poco la historia al periodista Juan Fernando Darquea de la manera de preparar el ganso: “durante la época prehispánica, los pobladores que realizaban largas jornadas en los campos o que permanecían en frentes de guerra, acostumbraban alimentarse usando la técnica del lodo, encendiendo fuego hasta que el producto se haya cocinado. Las cenizas del barro o limo contienen una cantidad innumerable de minerales entre los que se incluye la sal, por lo que el pato al lodo es preparado sin aliño”, señala Ángel Amores.

www.lacuinadecatalunya.cat
www.gourmetvinos.com

Visitas: 122

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Busca VídeoRecetas

FacebookTwitterYoutube

© 2019   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio