Arroz Negro con calamares

Visitas: 2156

Ubicación: (Mostrar Mapa)

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por Delantal el Febrero 20, 2008 a las 6:30pm
si, esos amaneceres mediterráneos con la bruma del mar llegando hasta la terraza.
Intento aprender lo de los videos de los mejores, como tú.
;)
Comentado por Josemari el Febrero 20, 2008 a las 10:15am
Oiga, escuche un momento, sus vídeos tienen algo especial que no tiene ningún otro vídeo culinario de los que yo he visto y van unos cuantos. La espontaneidad, que los hace especialmente atractivos. Viendo sus vídeos la gente sonríe, estoy seguro de eso. Y también hace usted cosas que no hace nadie, alfajores, tagarninas, maki sushis y para los amigos, berenjenas gratinadas. Osea que déjese usted de vacas pacas...jajaj

Puedes mejorar la técnica, pero no pierdas esa espontaneidad que es tu mayor valor.

Ufff, el calor. ¿Quieres creer que en nuestra casita en la Carihuela, en verano, duermo en la terraza casi todas la noches?. Vasco y calor son incompatibles pero me lo monto como sea porque las mañanas fresquitas del Sur son inigualables.
Comentado por Delantal el Febrero 18, 2008 a las 8:31pm
Pues míra que visualmente mis videos tienen tantos reparos....jajajja, son una caca malaca de la vaca paca.

Tu cocina es muy vasca y el perejil es el rey, algunas hierbas(influencia francesa) y poco más. Por el sur, desde siempre (ahí está el famoso garum fenicio) hemos tenido que adobar las carnes y los pescados para conservarlos. También influye la cultura árabe y la judía en casi todos estos platos especiados.
Yo le echo pimentón a todas las legumbres y a un buen puñado de verduras (nuestra verduras frescas no son tan buenas como en el norte, por eso se condimentan); hay adobos de carne exquisitos, sin ir más lejos la caña de lomo de cerdo ibérico está más buena con pimentón extremeño; vinagretas que se enriquecen con pimentón y mariscos o pescados sositos, como la raya o el rape que lo admiten perfectamente.

MI abuela vivió 60 años en Sevilla y se acostumbró a usarlo algo más; a mí me gustaba mucho su cocina vasca, su acento que nunca perdió, su recia manera de entender la cocina y el mundo. Influyó mucho en mí. Es curioso que a pesar de haber vivido tanto tiempo aquí seguía defendiéndose del calor como lo hacéis por allá arriba, abriendo ventanas para buscar corrientes, cuando aquí lo que hacemos es cerrarlas, dejarlo todos en penumbra, atrapar el fresquito cerrando para que no escape. Me encantaba charlar con ella.
Comentado por Josemari el Febrero 18, 2008 a las 7:45pm
Siempre me sorprende el uso del pimentón y me doy cuenta de lo poco que yo lo uso. Mira que me compré una lata del de la vera, siguiendo tus indicaciones y ahora no se dónde colocarlo. Tendré que hacer unas patatas a la riojana... ajaja.

Vuelvo a mirar el arroz, de reojo el alioli y se me mueven las neuronas y no sólo las encargadas de olores y sabores.

Busca VídeoRecetas

© 2021   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio