76 Members

Mote de ñame

Mote de ñame. Cuenta la historia que Los esclavos africanos que llegaron a Cartagena Colombia , trajeron tres variedades de ñame: blanco o de Guinea, el ñame grande y el amarillo. Actualmente se conocen dos variedades: el ñame espino, de corta vida despues de ser cosechado y el ñame criollo que se conserva mejor. Receta del mote ñame, se prepara mucho en la costa norte de Colombia... Ingredientes: Ñame, Queso Duro, Ajo, cebollas, agua, sal, tomate.. Hacer un guiso con el tomate, ajo y cebolla.…

Leer más…
4 respuestas

Rundown (rondón) (san andrés y providencia) Colombia

Plato clásico de las islas. Se puede preparar con una amplia gama de pescados, cerdo salado (pig-tail) y caracol.Se cocina generalmente al aire libre en una cazuela con tapa sobre un fogón alimentado con fuego de hojas de palma, cáscaras y estopas secas de coco..INGREDIENTES2 Litros de leche de coco2 Libras (1 kg.) de pescado o caracol1 Libra (500 gr.) de cerdo salado, la cola (pig-tail o cualquier otra pieza)2 Plátanos verdes, pelados y cortados enteros a lo largo1 Libra (500 gr.) de yuca,…

Leer más…
2 respuestas

Arroz con maduro (platano) ( Región de la costa pacifica colombiana).

1 libra de arroz, 1 cucharadita de achiote, 1 rama de cebolla larga, 2 dientes de ajo, 1 plátano maduro, 1 limón, aceite, sal al gusto.Elaboración:: freír en el aceite caliente la cebolla y el ajo picados. Se le agrega el achiote, el agua y la sal y se pone a hervir. Se hecha el arroz y el jugo de limón. revolver de vez en cuando, Se corta el plátano en cuadritos, se fríe y se le agrega al arroz. Se tapa el arroz y se cuece a fuego lento hasta que este listo. Debe quedar muy seco y suelto.

Leer más…
0 respuestas

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Los comentarios están cerrados.

Comentarios

  • Me encantan todas las comidas latinas, tengo familia y amigos de toda esa zona y siempre que estoy con ellos aprovecho para ponerme como el kiko!!!
  • La gastronomía de Colombia, se divide en 9 regiones, que son: Región Caribe, Costa Pacifica, Antioquia-Viejo Caldas, Llanos-Amazonia, Valle del Cauca, Nariño, Santanderes, Tolima-Huila y la Región Cundiboyacense. Cada una aporta su cocina típica y variable...
    En este grupo les estaré presentando la versatilidad de la cocina colombiana en su gastronomía....
    en sabor..
This reply was deleted.