>

Mas Información:
http://averquecocinamoshoy.blogspot.com/2009/11/tarta-tatin-de-cebolla-y-pasas.html

Hola a tod@s,
hace tiempo mi madre me regaló un libro de Tartas Tatin muy interesante. En el había tartas dulces y saladas de lo mas original. Por mi amor a la cebolla elegí esta agridulce.

Es una tarta muy rica, pero igual cansa un poco si la tomas sola. Por eso vale mas de acompañamiento o como base a un gratinado de quesos encima. Nosotros al final la pusimos con los quesos y acompañamos con foie. Es muy, muy rica. De verdad.

Los ingredientes son de lo mas normal, lo único lo del jengibre en polvo. Yo solo lo he encontrado en Mercadona, ni el CI lo tenia. Si os apetece ponerlo fresco, en lugar de 1/2 cucharadita ponéis 1 entera.

Se me olvido poner en el video, que quitéis el clavo. A mi se me olvido y cuando me lo comí casi palmo del sabor ¡tan potente!, ya nada me supo igual.

La tatin como otros muchos descubrimientos nació de un error. Las hermanas Tatin tenían un restaurante, a una de ellas se le olvidó poner la masa a una tarta de manzana que había hecho, y se la puso encima. Así nace la leyenda. Pero al margen de esto, al final, se consigue un método de cocción distinto. En el caso de las tartas se caramelizan mucho mejor al estar tapadas. Y los alimentos se hacen en su propio jugo. En fin, una maravilla.

Aunque la masa original es masa quebrada, se puede poner la masa que queramos, es este caso es hojaldre del comprado :-( . Espero que os guste.

Ingredientes
* 250 gr. de masa de hojaldre
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 1 Kg. de cebolla
* 1 clavo
* 1 cucharadita de jengibre fresco rallado o 1/2 en polvo
* 1 cucharada de harina
* 3 cucharadas de vinagre de Jerez
* 150 gr. pasa de Corinto
* 1/2 litro de Caldo.

Un saludo,

Visitas: 225

Cocina un comentario

¡Necesitas ser un miembro de â–·Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗 para añadir comentarios!

Únete ▷Descubre TvCocina!🦀🥩Las Mejores Recetas y Vídeos de Cocina!🥗

Comentado por caridad felipe el Diciembre 9, 2009 a las 8:29pm
en alemania comi algo parecido a esta tarta y me gusto pero sin el queso por encima aqui en italia se ha ce igual un tipo de tarta de manzana cubierta por encima y un tambor de pasta con 4 quesos y jamon serrano tambien cubierto y queda estupendo gracias por todas las recetas publicada el lomo de cerdo lo hare de seguro y esta igual saludos cary

Busca VídeoRecetas

© 2020   Creado por Tvcocina.   Tecnología de

Emblemas  |  Informar de un problema  |  Términos de servicio