▷ ¿Quién inventó la Paella Valenciana?

Vistas: 85
Código de inserción

🥘 La Paella española apareció en la Valencia rural entre los siglos XV y XVI, debido a la necesidad de los agricultores y pastores de preparar comidas ligeras y utilizar los ingredientes que disponían en el campo. Normalmente era un plato que se consumía en las tardes.

🍚 Los ingredientes de la paella original Valenciana eran aves, liebres, verduras frescas, arroz, azafrán y aceite de oliva. Estos ingredientes se cocinaban en la paella a fuego lento con leña de madera de naranjos , la cuál le daban un sabor característico a la Receta.

🦐 No está claro si la Paella de Marisco nació al mismo tiempo que la paella de campo, pero por su diversidad de ingredientes la alternativa marina pronto tomó relevancia.

🌾 Ya Durante el reinado de Felipe II (1527-1598) una embajada del Japón imperial, a su llegada a España por el puerto de Alicante, pernoctó en la ciudad y degustaron arroces valencianos.

🥘 La expansión del plato ha llegado hasta nuestros tiempos, siendo actualmente un icono de la cultura popular española y un sello gastronómico de España en comida Internacional.

8578723663?profile=RESIZE_710x

💥 Sobre el Nombre

Existen varias teorías sobre el origen del término "paella". Algunas personas lo atribuyen al latín porque sartén en latín se escribe "Patella". La palabra "paella" significa "olla" en lengua valenciana, y fue robada del francés a finales del siglo XVI.

Desde el año 1900 "Paella" (Olla es Valenciano) es sinónimo de "Arroz a la Valenciana" siendo el "Utensilio Paella" el que curiosamente da nombre al plato.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –