▷ ¿Qué Comían los Vikingos? + 1 Receta Vikinga de Salmón

Vistas: 48
Código de inserción

¿Te gustaría saber que comían los Vikingos? No te pierdas este Vídeo con receta de Salmón Vikinga incluída...

⚔️🐳 La comida de los vikingos se podría dividir en tres grandes grupos: cereales, carne y pescado. Cosechaban principalmente cebada, centeno, avena y, en menor medida, trigo. Con estos cereales hacían pan (normalmente sin fermentar) y gachas. Con la cebada también producían cerveza. También cultivaban algunas verduras (col, cebolla, guisantes, puerros) y recolectaban frutas (manzanas y frutos rojos especialmente).

La carne era un alimento importante en la dieta vikinga. Criaban cerdos, ovejas, cabras, caballos, gallinas y vacas, de los que aprovechaban su carne y su leche. Cazaban alces, ciervos, jabalíes, aves, focas y morsas. También ballenas, si quedaban varadas en la costa. Conservaban la carne siguiendo diferentes métodos: salado, ahumado o secado.

8779420265?profile=RESIZE_400x

El pescado estrella para los vikingos era el bacalao que, generalmente, se secaba al viento colgado de una caña. Gustaba mucho el arenque que se se salaba para su conservación. No faltaba el salmón, la perca o el lucio, pescados de río que se solían ahumar. Mejillones y ostras entraban ocasionalmente en su dieta. Como buenos marineros, la variedad de pescados y su consumo fue muy habitual.

Lógicamente, esto no era lo común para todos los habitantes, dependía de la zona, época y posición social. La mayoría de los vikingos tenían una alimentación básica, con elaboraciones muy sencillas. Como, de hecho, solía ser su vida cuando no estaban navegando. Todo solía comerse hervido o, como mucho, a la brasa.

Se sabe que les encantaba beber y la vida social. Vivían en pequeñas aldeas diseminadas por toda la costa o laderas de los ríos, dependientes de jefes o reyes locales. Era una vida sencilla, pero también muy dura.

Como dato curioso, la familia vikinga se reunía dos veces al día para comer: dagveror, a media mañana, y nattveror, al atardecer. Al amanecer, los esclavos comenzaban a preparar el fuego y los instrumentos necesarios para la preparación de los alimentos.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

  • apasionante la Gastronomía Vikinga, seguro que comían rico !! 😊

    ¿Qué comían los vikingos?
    Más conocida por los vikingos y sus aventuras, popularizadas en libros y filmes, la península escandinava es también cuna de una rica y variada gastr…
This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –