La forma más fácil de hacer "Sashimi de pez loro" 😋🐟 ¡esta es la receta!

Vistas: 51
Código de inserción

El pez loro es un pescado blanco y firme con un sabor suave. Es tan suave que se puede comer fácilmente crudo. ¿Qué significa eso para ti? Que puedes preparar sashimi de pez loro sin ninguna cocción.

Para los que no conozcan la cocina japonesa, el sashimi es un pescado crudo cortado en rodajas finas que se sirve como aperitivo o como plato principal. Nadie juzgará si la primera vez que lo preparas ha sido un éxito o no, ¡sólo tienes que esforzarte! Así que empecemos con estos sencillos pasos y aprendamos a hacer sashimi de pez loro ahora mismo.

10816675488?profile=RESIZE_584xPaso 1: Encontrar el pez loro más fresco

Para hacer sashimi de pez loro, tendrás que empezar con el pescado más fresco posible. Si compras pescado viejo, acabarás con un sashimi blando y soso. Para encontrar el pescado más fresco, lo primero es fijarse en el olor. El pescado fresco debe oler a mar. En segundo lugar, el pescado debe ser brillante. Un "Pez Loro" fresco tendrá un bonito brillo. Y en tercer lugar, hay que evitar el pescado con hielo. El pescado con hielo tiende a estropearse más rápido que el que no lo está.

10816676074?profile=RESIZE_584xPaso 2: Córtalo en rodajas y en cubos.

Ahora que tienes tu loro fresco, es el momento de cortarlo en rodajas y en cubos. En primer lugar, corta el pescado en rodajas finas. Para obtener el mejor resultado, cada rodaja debe tener un centímetro de grosor aproximadamente. A continuación, corta el pescado en cubitos de un centímetro. Esto es para que el pescado sea más fácil de comer como sashimi.


Paso 3: Marinar el pescado

Aquí es donde empieza la parte divertida. Empieza por picar el jengibre y el ajo en una tabla de cortar. Luego, ponlo en un bol con sal, azúcar y salsa de soja. Mézclalo todo y luego añade el pescado. Asegúrate de mezclar el pescado con todos los ingredientes. Deja que el pescado repose en el bol con la marinada durante al menos 30 minutos. Cuanto más tiempo permanezca el pescado en la marinada, mejor será su sabor.

Paso 4: Dar forma al sashimi con una cuchara de helado

Ahora que has marinado el pescado, es el momento de darle forma al sashimi. Tradicionalmente, se utilizan las manos, pero recomendamos utilizar una cuchara de helado grande. En primer lugar, pon el sashimi en una tabla de cortar y luego utiliza una cuchara de helado para darle forma. Puede dar al sashimi la forma que desee: cubos, rectangular o redondo. Depende de ti.

10816676101?profile=RESIZE_584x

* Consejos finales

- Si nunca has probado a comer pescado crudo, empieza despacio. Puede costar un poco acostumbrarse, sobre todo si no eres aficionado al pescado.

- Asegúrate de que todos los ingredientes son frescos y de alta calidad: eso garantizará el mejor resultado. Puedes utilizar el sashimi de pez loro como entrante o como plato principal. Si lo sirves como entrante, córtalo en trozos más pequeños y sírvelo con una salsa (algo como el yuzu o el ponzu). Y si lo sirves como plato principal, deja las rodajas tal cual y sírvelas con arroz o ensalada. Recuerda que cuanto más fresco sea el pescado, mejor será el sabor del sashimi. Y recuerde siempre que debe disfrutar.

10816676893?profile=RESIZE_584x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –