🔥 Deliciosa Receta de Coca de Piñones y Crema 🧇 (Fácil)

Vistas: 113
Código de inserción

La CoCa es un postre muy consumido en la cuenca mediterránea. Su nombre proviene de la palabra holandesa kok en la época del imperio carolingio y tiene la misma raíz que el inglés cake o el alemán kuchen.
En teoría, la chef Eliana Thibaut dice que la coca se inventó para aprovechar la masa de pan sin hornear. En lugar de tirar este polvo, las amas de casa cocinaban la masa, la endulzaban regularmente y la usaban como postre.10010723063?profile=RESIZE_710x

En el caso de la Coca de San Juan, existen muchas variedades. Suele ser dulce y coronado con fruta confitada, aunque es salado y lleva atún del Campo de Alicante. Las recetas varían según la ciudad, y en algunos lugares de la Franja aragonesa, Lleida  y las Tierras del Ebro de denominan cóc.

Pero, ¿dónde se originó la tradición sanjuanina de comerlo? El Gremio de Pasteleros de Barcelona afirma seguir el ritual solar pagano conservado durante siglos, una noche en la que el sol es el amo de la noche. 🌞🌚 Este símbolo es el que explica el original y original círculo de coca, un círculo con un agujero en el centro que imita al Rey de las Estrellas.


🧇 Inicialmente, los ingredientes básicos eran masa de pan remojada en aceite, huevos, azúcar, harina cocida y piñones como guarnición necesaria. Con la llegada de los mejores pasteleros, las formas cambiaron hasta llegar a la actual y se introdujeron nuevos ingredientes, como las cerezas y todo tipo de dulces de frutas. La tradición de este dulce continúa en el Levante mediterráneo, donde sigue muy presente a día de hoy como la Reina indiscutible de las Mesas en la noche del 23 de junio.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –