▷ ¿Cuál es el Origen y Quién inventó la Ensaladilla Rusa?

Vistas: 81
Código de inserción

💥 HISTORIA de la ENSALADILLA

🥗 Su inventor fue el cocinero belga de origen francés "Lucien Olivier" (1838-1883) y tuvo su origen en Moscú /Rusia) en el restaurante "Ermitage" en un edificio que sobrevive aún hoy en día, en el número 14 del boulevard Petrovsky.

🥔 El bueno de Olivier emigró de joven a Rusia y aprovechando el buen gusto y la francofilia de la sociedad zarista de la época, asentó su cocina hasta dirigir y regentar el famoso Hermitage.

🥕 Muy pronto artistas, intelectuales y aristócratas comenzarón a frecuentar el restaurante siendo muy popular su "ensalada Olivier" posteriormente Rusa. Para haceros una idea del éxito del restaurante, Tchaikovsky en 1877 celebró allí su boda.

✨ La Receta original  originalmente llamada "mayonesa de caza'" no quiso ser deesvelada por su creador y se piensa que pudo contener faisán mezclado con caldo y trufas, acompañado con patatas, pepinos, huevos duros, cangrejos de río , caviar y todo aliñado con una salsa especial.

🥒 Rápidamente este magnífico plato se extendió por toda Europa y aunque hay investigaciones que situan dicha receta en tratados de cocina de la época "The Modern Cook" (un recetario Inglés) fue nuestro querido Olivier quien definitivamente la popularizó.

* Cada país ha ido incorporando la receta y llevándola a su estilo e identidad propios..

En España la Ensaladilla Rusa (muy popular) fue introducida a través de un recetario francés "La cuisine classique de Urbain Dubois" y en 1858, antes de que Olivier abriera su restaurante en Moscú, la ensalada rusa ya figuraba en los menús, *Ver recetario español 

 8550656301?profile=RESIZE_710x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –