▷ Cómo hacer Trenzas de Almudévar (Receta)

Vistas: 159
Código de inserción

💥 Disfruta Ya de estas Deliciosas Trenzas de Almudévar  La trenza de Almudévar es una pieza de bollería típica de Aragón muy consumida durante las Fiestas del Pilar.😋

La Trenza es una pieza hojaldrada con mantequilla rellena de nueces, almendras y pasas maceradas con Ron

En nuestra ruta especial a través de los dulces de la provincia de Huesca hemos hecho paradas en los crespillos, el pastel ruso, la coc de Fraga y el pastel Biarritz, y hoy nos detenemos en Almudévar, con la archiconocida trenza. Tras su fama se han realizado numerosas versiones de esta delicia a base de almendras, pasas, nueces, hojaldre y glasa, pero la receta original es la de la pastelería Tolosana, de la mencionada población de la Hoya de Huesca.

Crujiente y cremosa al mismo tiempo, con un olor a mantequilla y frutos secos, y un sabor suave y dulce, recoge la tradición de 3 generaciones de pasteleros de la familia Tolosana, quienes comenzaron a realizarla hace más de 35 años.

El origen de esta receta está en Centroeuropa, pero la familia de Almudévar la descubrió en Logroño. Tras una adaptación nació este dulce, que ya se ha convertido en un emblema de la gastronomía alto aragonesa e incluso aragonesa.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

This reply was deleted.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –