¿Cómo hacer sushi de mero Goliat? 🐟😋 (3 recetas japonesas)

Vistas: 39
Código de inserción

El mero Goliat también se conoce como bacalao negro o pez caimán negro. Es un pez grande y de aspecto aterrador, pero tiene un sabor suave y es fácil de cocinar. El sushi de mero Goliat es una buena manera de sacar lo mejor de este pescado dulce y suave. Si no puede encontrar mero Goliat, puede utilizar cualquier otro pescado blanco firme como el bacalao, el fletán, el abadejo o incluso el salmón. Estos rollos de sushi son perfectos para las fiestas porque tienen un aspecto impresionante pero son realmente muy fáciles de hacer. Siga leyendo para conocer nuestra receta japonesa de sushi de mero.

10816494269?profile=RESIZE_584x¿Qué es el mero Goliat?

El mero Goliat es una especie de mero que puede crecer hasta 2 metros de longitud y pesar hasta 300 Kg. Se encuentra en el Océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México. Recibe su nombre del personaje bíblico Goliat, porque la cabeza del pez se parece al pie de una persona. El mero Goliat es un pez de importancia comercial que también se sirve habitualmente en los restaurantes.

A menudo se sirve ennegrecido, horneado o frito, y a veces se sirve como sushi. El sushi suele denominarse sushi de bacalao negro, ya que el mero Goliat es un tipo de bacalao. También se le llama a veces pez caimán negro, por su parecido con el pie de un caimán.

Un pescado dulce y tierno

El mero Goliat es un pez de gran tamaño estrechamente relacionado con la lubina. Tiene un sabor suave y una textura firme, lo que lo hace perfecto para el sushi. Este pescado es rico en ácidos grasos omega-3, que son buenos para el corazón y ayudan a la función cerebral. El mero Goliat también tiene un alto contenido en proteínas y pocas calorías, lo que lo convierte en una opción saludable para la cena. Puede encontrar mero Goliat en la mayoría de las tiendas de comestibles asiáticas. Si no lo encuentra, puede utilizar cualquier otro pescado blanco firme en su lugar, como el bacalao, el fletán, el abadejo o incluso el salmón. Si utiliza salmón, puede mezclar un poco de wasabi en el arroz para sushi para darle un sabor más parecido al del sushi.

10816500859?profile=RESIZE_584x¿Cómo preparar el mero Goliat?

Antes de empezar a preparar el pescado, hay que cortar la piel. Puedes hacerlo con unas tijeras de cocina o con un cuchillo afilado. Ten cuidado de no cortar demasiado el pescado, ya que la piel es lo que mantiene unido al pescado. Para preparar el pescado para el sushi, primero hay que cortarlo en rodajas finas. La mejor manera de hacerlo es utilizar un cuchillo afilado o un cuchillo de sushi. También hay que cortar el pescado en sentido transversal para obtener las lonchas más finas posibles.

A continuación, puedes sazonar el pescado. Puedes utilizar sal, pimienta, limón o cualquier otro tipo de condimento que te guste. También puedes mezclar el pescado con wasabi y salsa de soja para conseguir un sabor más parecido al del sushi. También puedes añadir un poco de aceite de sésamo a la mezcla para darle un sabor a nuez.

¿Cómo hacer arroz para sushi?

El primer paso para hacer sushi de mero Goliat es preparar el arroz para sushi. Una vez cocido el arroz, se puede hacer el nigiri sushi y el maki sushi. Puede encontrar instrucciones detalladas sobre cómo cocinar el arroz para sushi en nuestro blog. Una vez cocido el arroz, hay que dejarlo enfriar antes de empezar a preparar el sushi.

Ahora puedes preparar el arroz para sushi. Puedes consultar nuestra receta de arroz para sushi en nuestro blog para obtener instrucciones detalladas sobre su elaboración. Una vez que hayas cocido el arroz, debes dejarlo enfriar antes de hacer el sushi.

Mero nigiri sushi

Puedes empezar a hacer mero nigiri sushi cogiendo una porción de arroz para sushi y presionándola entre las palmas de las manos. A continuación, debes poner el arroz en un bol y añadir un poco de agua. Debe utilizar el agua justa para crear una textura pegajosa pero firme. También puedes añadir un poco de vinagre para darle un toque de acidez. Una vez combinados el vinagre y el agua, hay que dejar reposar el arroz durante 10 minutos. Cuando el arroz haya terminado de remojarse, hay que ponerlo en un bol y removerlo con una cuchara. A continuación, extienda el arroz sobre una esterilla de bambú o una esterilla para sushi. Puedes utilizar papel de saran como sustituto, pero no proporcionará la misma firmeza. Debes dejar un poco de espacio entre el arroz y la esterilla para que el arroz no se pegue. Ahora puedes añadir el mero Goliat o cualquier otro pescado que quieras utilizar para el sushi. Debes colocar el pescado sobre el arroz y enrollarlo con la esterilla. Esto creará una forma rectangular. Deberá seguir enrollando el sushi hasta que tenga una forma larga y rectangular.

Mero maki sushi con verduras

Puedes empezar a hacer mero maki sushi con verduras cortando y pelando las verduras que quieras utilizar. Puedes utilizar zanahorias, pepinos o aguacates para ello. Una vez que hayas cortado las verduras y preparado el arroz para sushi, puedes hacer este rollo de sushi. En primer lugar, debes colocar una hoja de algas en la esterilla de bambú o en una esterilla de sushi. A continuación, añade un poco de arroz para sushi y presiona firmemente. Debes asegurarte de que hay suficiente arroz para cubrir toda la hoja de algas. Ahora puedes añadir las verduras cortadas y cubrirlas con más arroz para sushi. Enrolle el sushi hasta que tenga una forma larga y rectangular. Deberá seguir enrollando el sushi hasta que tenga una forma larga y rectangular.

10816501679?profile=RESIZE_584xEnvoltura

Puedes envolver el sushi con papel de plástico para mantenerlo fresco. También puedes poner el sushi en una caja bento u otro recipiente hermético y guardarlo en el frigorífico. De este modo, puedes conservar el sushi hasta una semana.

Si quieres disfrutar del sushi a temperatura ambiente, puedes desenvolver el sushi, cortarlo en tiras y envolverlo en una toalla de papel. Puede guardar el sushi envuelto en una toalla de papel en el frigorífico.

También puede utilizar el sushi para hacer un bento de mero Goliat, que es una fiambrera japonesa que contiene productos salados y dulces. Los bentos de mero Goliat son una gran opción para niños y adultos.

Cómo envolver

Una vez que hayas enrollado el sushi, debes envolverlo con una lámina de nori. Debes empezar por el extremo del rollo de sushi y envolver el rollo con el nori con el lado brillante hacia fuera. Asegúrese de que el nori no cubra todo el rollo. Debe dejar un pequeño espacio entre el nori y el rollo para poder cortarlo fácilmente. También puede cortar el rollo antes de envolverlo con el nori. Puede hacerlo con un cuchillo muy afilado. También puede utilizar una esterilla de bambú con dientes dentados para cortar el rollo. Asegúrate de que la esterilla esté limpia antes de hacerlo.

Cómo guardar el sushi

Puedes conservar el sushi de mero Goliat fresco en el frigorífico en un recipiente hermético hasta 4 días. Si te sobra, puedes envolverlo en papel de plástico y guardarlo en la nevera. También puede congelar el sushi hasta 6 meses.

Si quieres mantener el sushi fresco, debes evitar dejarlo a temperatura ambiente. Para mantenerlo fresco, puede guardar el sushi en el frigorífico en un plato o en un recipiente hermético. Debe mantener el sushi alejado de los alimentos de olor fuerte, como la cebolla y el pescado.

Conclusión

El sushi es uno de los platos más versátiles que existen. Es fácil de hacer, saludable y a todo el mundo le encanta. Si quieres probar a hacer sushi en casa, todo lo que necesitas son unos simples utensilios y algunos ingredientes. Una vez que le cojas el tranquillo, puedes experimentar con distintos sabores e ingredientes para crear diferentes estilos de sushi. El mero Goliat es una gran opción para los principiantes porque es un pescado suave con el que es fácil trabajar. Si no puede encontrar mero Goliat, puede utilizar cualquier otro pescado blanco firme. Estos rollos de sushi son perfectos para las fiestas porque tienen un aspecto impresionante pero en realidad son muy fáciles de hacer.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –