¿Cómo hacer "Meonggae" la Piña de Mar Coreana? 🦑😋 (Receta Fácil)

Vistas: 58
Código de inserción

El meonggae (멍게, pronunciado “mung-gae”), también conocido como piña de mar en referencia a su forma alargada y nudos, es un tunicado o chorro de mar. Un abrigo de cuero similar a una túnica brinda protección a esta carne suave, que está enraizada en el fondo del mar. Como tunicados jóvenes, los meonggae tienen vértebras y colas diminutas y nadan en busca de una superficie para asentarse. Las larvas se crían en tanques mientras nadan en largas cuerdas antes de bajarlas a aguas abiertas. Una vez que se adhieren a las cuerdas, pierden las vértebras y la cola, desarrollan una piel dura y maduran en unos tres años.

10814289293?profile=RESIZE_584x

El meonggae se ha consumido en todo el país desde la década de 1970, cuando la acuicultura del meonggae se hizo popular. Los meonggae se producen en una variedad de formas, como se muestra en la imagen. Meonggae es más abundante en las aguas costeras del sur. Debido a que el 70 por ciento del meonggae que se consume en Corea se origina en Tongyeong, en la provincia de Gyeongsang del Sur, el tipo nudoso se muestra arriba. Los meonggae se crían en menor número que los meonggae salvajes. Los meonggae bidan, que provienen de la costa este y se cosechan de forma silvestre, tienen una piel suave y generalmente se los denomina meonggae de seda en coreano.

En inglés, el bidan meonggae a veces se denomina 'melocotón de mar'. También se ven ocasionalmente dol meonggae, que se cosechan en la costa este cerca de Donghae y son grises por fuera y poco atractivos. Se dice que son un poco menos salados y menos atractivos que los meonggae comunes. Se comen comúnmente en los restaurantes de mariscos cortándolos por la mitad y usándolos como tazas de soju.

El nombre oficial de meonggae es “ureongsuaengi” (우렁쉥이), pero rara vez se usa; de hecho, el apodo “meonggae” se ha vuelto tan frecuente que se acepta como un término estándar en los libros de referencia.

Las meonggae (flores marinas) a veces se denominan “bada-ae ggot” (flores del mar). Parece un ramo de color rojo brillante cuando lo sacas del agua, pero tiene una fragancia tan maravillosa cuando lo abres, a pesar de su forma extraña y llena de baches.

Hay personas que no pueden soportar el sabor del meonggae, ya que tiene un sabor a gasolina. Sin embargo, el meonggae tiene un sabor casi floral para mí y para muchos otros. Tiene un regusto agridulce que me recuerda al ginseng y se me queda en la lengua: ¡es adictivo!

El mejor momento para elegir meonggae cultivado es entre marzo y mayo, cuando están más dulces. Después de mayo, los meonggae se vuelven menos dulces y tienen sabores más amargos. Los meonggae silvestres están disponibles más adelante en el año, generalmente a mediados del verano. Seleccione meonggae con cuerpos regordetes que no estén demasiado desinflados; deben sentirse firmes al tacto y no blandos. Seleccione meonggae con colores rojos vivos que no sean demasiado amarillo-marrones.

Puede comprar meonggae en un mercado de pescado y hacer que el vendedor lo limpie de inmediato, quitando la piel dura y las entrañas.

Si compra meonggae entero, deberá limpiarlo usted mismo: saque los jugos de meonggae en un tazón. Corte la parte superior y los lados irregulares, luego recorte los lados a lo largo. Retire la base, luego pele la piel de la misma manera que lo haría con una manzana.

Cortar la carne en trozos del tamaño de un bocado y guardar los jugos (cuélelos nuevamente en un colador fino). Después de enjuagar el meonggae con agua corriente, vuelva a ponerlo en los jugos colados.10814289272?profile=RESIZE_584x

Meonggae (meonggae crudo) y meonggae bibimbap (meonggae mezclado con arroz) son los platos meonggae más comunes. El meonggae bibimbap se puede pedir en dos estilos: uno con meonggae crudo fresco y otro con meonggae ligeramente salado. Meonggae jeotgal (meonggae salado fermentado) también es una comida popular aquí.

El bibimbap se puede encontrar en todas las variedades, pero el bibimbap meonggae (piña de mar) es la comida ideal para los somnolientos días de primavera. Los sabores agridulces de Meonggae despiertan el apetito en una época del año en la que pensamos que las estaciones están cambiando y nos sentimos apáticos y perezosos (chungonjeung). Usar esto como una excusa cada vez que te sientas lento en la primavera es una buena idea.

Hay dos métodos para servir meonggae bibimbap: puede incluir meonggae recién preparado, sin curar o meonggae conservado ligeramente salado. El meonggae es una excelente opción si tiene prisa, pero si tiene un poco más de tiempo, agregue sal a su meonggae, guárdelo en el refrigerador durante 3 a 4 horas y luego drene el líquido antes de usarlo. Le brindará una textura agradable, ligeramente masticable y un sabor más fuerte si elige meonggae fresco para esta comida. Es tan simple preparar esta comida, que elegí meonggae fresco. ¡Es fantástico para un almuerzo perezoso! ¡Es delicioso, sencillo y rápido de preparar!

1 tazón equivale a 1 porción.

Ingredientes:

½ de cebolla mediana

6 a 8 pulgadas de tallos de gotas de agua

12 rodajas de pepino

3 a 5, hojas de perilla

2 Meonggae (Piñas de Mar)

100 gramos de arroz blanco.

1 cucharadita de semillas de sésamo tostadas, trituradas.

Una gota de aceite de sésamo

2-3 cucharaditas de Chojang (salsa hecha de gochujang y vinagre de arroz) 

Preparación:

Enjuague un cuarto de cebolla en agua corriente, luego córtela en rodajas finas. Deje que se escurra.

Las hojas de ggaennip enrolladas deben cortarse en rodajas finas (si quieres ser técnico ^^).

Cortar el minari en trozos de 4 a 5 cm y recortarlos.

Cortar en Juliana el Pepino

10814336658?profile=RESIZE_584x

¡Es hora de limpiar el meonggae! Corta primero la parte superior y las protuberancias más grandes, luego corta el costado a lo largo (no dudes en usar tijeras si te preocupa cortar la carne).

Pelar la piel es como pelar una fruta cuando cortas la base al final.

Cortar la carne en trozos del tamaño de un bocado, guardando los jugos (cuélalos una vez en un colador fino).

Enjuague el meonggai cuidadosamente con agua corriente, luego vuelva a colocarlo en los jugos colados para mantener el sabor único del meonggai.

Coloque las verduras, el meonggae y las semillas de sésamo en una porción de arroz en un tazón grande y adorne con ellos.

Después de mezclar todo en su tazón, coloque su chojang en un plato pequeño para servir y sazone al gusto con aceite de sésamo. ¡Disfrutar!

Como sugerencia el Bibimbap hecho con judías mungo también es delicioso.

Consejo

El meonggae vivo debe conservarse en un recipiente con agua salada en el frigorífico durante 2 o 3 días. Sin embargo, si se ha limpiado y no se va a comer en un día, se debe congelar. De lo contrario, se vuelve muy aguada. Puede descongelarlo durante la noche en el refrigerador cuando lo necesite. El sabor será más potente y la pulpa más masticable cuando esté congelada.

 

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –