¿Cómo hacer Manta Raya coreana? 🦈😋 La receta más fácil para hacerla en casa

Vistas: 81
Código de inserción

Si alguna vez ha ido a un restaurante coreano, se habrá encontrado con la palabra "Hwe". Hay varios platos que utilizan esta palabra como parte de sus nombres. Si se pregunta qué es exactamente Hwe, es porque no es una palabra normal en español. En realidad es la palabra coreana para "hermano mayor" o "hermano mayor". ¿Y qué tiene que ver esto con la comida coreana? Bueno, la mayoría de los platos que incluyen la palabra "Hwe" se preparan con ingredientes como cangrejos, ostras y mantarrayas. Así que si quieres saber más sobre la mantarraya coreana o cómo hacerla en casa, ¡vamos a descubrirlo!

10811353263?profile=RESIZE_584x

¿Qué es la mantarraya coreana?

Las manta rayas son grandes criaturas que habitan en el océano y que, por su tamaño y forma, suelen denominarse peces luna. Las mantarrayas pueden llegar a medir hasta 3 metros de ancho y pesar hasta 5.000 libras. Su carne es blanca y muy tierna. Tiene un sabor suave y suele describirse como un cruce entre calamares y vieiras. Aunque se consideran peces, no se consumen con tanta frecuencia como otros tipos de marisco porque son difíciles de capturar y necesitan técnicas especiales de manipulación mientras se procesan, lo que puede resultar muy caro.
Las mantarrayas están catalogadas como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y protegidas por la ley federal estadounidense. Están amenazadas por la sobrepesca y la gran demanda de sus branquias, que suelen utilizarse en la medicina china. También corren el riesgo de ser capturadas incidentalmente en las redes de pesca y camarones.

10811355296?profile=RESIZE_584x

¿Por qué comer mantarrayas?

Las mantarrayas son una buena fuente de proteínas, ácidos grasos omega-3, hierro y calcio. También son muy bajas en mercurio en comparación con muchos otros tipos de marisco. Son muy grandes y pueden proporcionar mucha carne por una cantidad relativamente pequeña de dinero en comparación con otros tipos de marisco. Las branquias se suelen desecar y utilizar en la medicina china.
¿Cómo se prepara la mantarraya coreana?
La mantarraya se suele cocinar al vapor, hervida o asada. Tiene un sabor suave y dulce que suele compararse con el de las vieiras y la langosta. Las branquias de la manta raya suelen secarse y utilizarse en la medicina china.

10811354660?profile=RESIZE_584x
Receta paso a paso para hacer mantarraya coreana

Así que ahora que sabemos un poco más sobre la mantarraya, vamos a ver cómo hacer mantarraya coreana en casa.

Necesitarás:

⦁ 2 Kilos de mantarraya

⦁ 2 cucharadas de salsa de soja

⦁ 2 cucharadas de azúcar

⦁ 1 cucharadita de pimienta negra molida

⦁ 2 cucharadas de aceite de sésamo

⦁ 1 cucharada de ajo picado

⦁ 1 pizca de copos de pimienta roja triturados

⦁ 6 tazas de agua

El método para hacer la manta raya coreana es el siguiente:

  1. ⦁ Lave la manta raya con agua fría y séquela con palmaditas. Si se utiliza manta raya congelada, descongélela primero.
  2. ⦁ Mezcle la salsa de soja, el azúcar, la pimienta negra, el aceite de sésamo, el ajo picado y los copos de pimienta roja triturados en un bol.
  3. ⦁ Cubra cada pieza de manta raya con la mezcla de salsa de soja. Déjela marinar durante al menos 20 minutos.
  4. ⦁ Coloque los trozos de manta raya en una vaporera y añada agua. Deje que se cocinen al vapor durante unos 30 minutos.
  5. ⦁ Saque la mantarraya de la vaporera y sírvala caliente.

10811359854?profile=RESIZE_584x

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –