Zamburiñas picantes

Conocida también en Galicia con los nombres de pateliña y samoriña, lazamburiña se parece a la vieira, aunque es mucho más pequeña y nisiquiera son de la misma familia. Se extrae de fondos que puedenalcanzar los 80 mts, y para ello se utilizan artes de arrastre muyparecidos a los utilizados en la extracción de la vieira. Aunquetambién está comenzando a ser cultivada en batea. La zamburiña exije enla cocina, como toda la comida, una gran limpieza y rechazar los bordesde las valvas (para no estropear el sabor del plato)o por sicontuvieran restos de arena. Lavándolas después con agua bajo el grifo,y dejándolas escurrir. Esta práctica, no solamente se lleva a cabocuando se usan para el consumo directo, sino también en la hechura delas clásicas empanadas. La zamburiña, es rica en fósforo, potasio ycalcio y están...bueniiiiiiiisimas. Os dejo fotos con las zamburiñascomo entrante en plan picoteo, con unas tostas están deliciosas. Yluego lo que sería una racioncita de zamburiñas,con su cama de patatahervida y salseada. Espero que os guste, y por cierto, si con elpicante no podeís comerlo o no soís muy amigas de su uso, con noagregar la guindilla asunto solucionado. El plato, queda sabrosísimo deigual modo.




Ingredientes:

- 500 grs de carne de zamburiña.
- Un trozo de pimiento verde(aún ni la mitad).
- 1 cebolla.
- 1 guindilla.
- Cebollino.
- 1 hoja de laurel.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 vaso de vino blanco(utilicé Ribeiro blanco).
- aceite de oliva.
- 1 tomate.
- 1 cucharada rasa de pimentón dulce.
- sal.


Preparación:

-En una cazuela con el fondo de aceite, comenzaremos a pochar elpimiento troceado en tacos pequeños, junto con el ajo,el cebollino,ellaurel,la guindilla(la abriremos a lo largo y le quitaremos lassemillas) y la cebolla picados.
- Los pocharemos a fuego lento, y una vez estén medio tiernos,vertemos el vino blanco.
- Subimos al fuego y dejamos reducir un poco.
-A continuación, pelamos un tomate maduro, le quitamos las semillas y lorallamos. Incorporándolo a la cazuela con los demás ingredientes.
- Espolvoreamos con el pimentòn y salamos al gusto.
- Por último, solo nos queda agregar las zamburiñas, remover y dejarlas cocer unos diez minutos.
- Antes de servirlas, dejar reposar al menos otros diez minutos.


Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros

Comentarios

This reply was deleted.