Un año más y van 20, Barbastro vivirá del 1 al 4 de agosto uno de los festivales más prestigiosos y esperados de la geografía española, Vino Somontano 2019. Barbastro se vestirá de gala estos cuatro días con conciertos musicales, teatro, muestra gastronómica (con un vergel de tapas preparadas por 24 restaurantes y elaboradores artesanos de la comarca del Somontano), y con los mejores vinos que produce la Denominación de Origen oscense.  

Los días de espectáculo serán los mismos, el 1, 2, 3 y 4, con un cartel muy atractivo. El jueves, en sesión de noche, a las 23,00h, vuelve a Barbastro para abrir el telón de la histórica vigésima edición del certamen Jorge Blass con su show “La magia de Jorge Blass”. El mago presenta nuevas y sorprendentes ilusiones en la hora y media de duración de éste. Sucederán efectos imposibles y visualmente espectaculares, apariciones y desapariciones, levitaciones imposibles y magia interactiva con el público como protagonista. Todo ello envuelto en un halo de misterio y una cuidada estética.

Producciones Yllana  vuelvan al Festival Vino Somontano (23,00 h). En esta ocasión, lo hacen en la segunda noche del certamen, con “The Opera Locos”. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de este espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. 

El sábado, en sesión de tarde (20,00 h) y de noche (23,00 h), homenaje a Mecano con el espectáculo  “Hija de la Luna”,  un proyecto homenaje que nace en 2016 con motivo del 25º aniversario de la última gira de Mecano, el grupo más importante del pop español. El parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es la clave del éxito de este grupo sevillano y lo que diferencia a la banda por encima de cualquier otro tributo.  

Y, el domingo (20,00 h), bajará el telón, Miguel Ángel Berna y Manuela Adamo con la obra Dos tierras, un viaje en el alma de dos regiones del sur de Europa: Aragón y el Salento. Tierras distantes, diferentes entre sí,  aunque han compartido momentos de historia cuando al principio de la Edad Moderna los aragoneses gobernaron la Italia meridional. 

8518500679?profile=original8518501268?profile=original8518500887?profile=original8518501852?profile=original8518501666?profile=original

En su sexta edición, se ha vuelto a convocar el exitoso concurso de tapas, en el que los restaurantes participantes propondrán una de ellas como candidata entre las que servirán los restaurantes durante las cuatro jornadas del evento gastronómico. El sábado, se fallarán los premios, entre ellos a la Mejor Tapa; a la Mención Especial Mejor Tapa Apta para Celíacos; y el Premio a la Tapa más Popular.

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar -durante el día- la oferta de actividades de éste y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza diferentes tipos de actividades para que quienes están en el territorio con motivo del certamen puedan realizar otras actividades originales vinculadas al vino además de disfrutar de la muestra y de los espectáculos.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros