¿Qué son? y ¿Cómo hacer Fideos Uchu Cochabambinos? 😋🍝🍖

¿Qué son los cochabambinos?

Los cochabambinos son un tipo de plato boliviano de fideos uchu que suele servirse con pollo o carne. Los cochabambinos se preparan con un tipo de fideo llamado uchu, que es un fideo fino y translúcido hecho de fécula de patata. Los fideos se cocinan en un caldo de ternera o de pollo, y suelen servirse con una guarnición de verduras y se pueden aderezar con distintas salsas, como lima, vinagre, salsa de sésamo o salsa de soja.

10804051492?profile=RESIZE_710x

Los cochabambinos  también puede denominarse "fideos confort". El plato lleva el nombre de la ciudad de Cochabamba, donde se dice que se originó. A principios del siglo XX, un hombre llamado Juan Navarro abrió una pequeña tienda que vendía fideos y sopas en un cuenco sin asas, de donde procede la palabra "cochabambinos". La tienda de Navarro, que vendía fideos por unos dos pesos bolivianos (unos 0,25 dólares), estaba abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana. La tienda se hizo tan popular que el plato recibió el nombre de la ciudad. Son un plato popular que suele encontrarse en el menú de los restaurantes bolivianos. Desde entonces, los cochabambinos han crecido en popularidad y ahora se sirven en restaurantes de toda Sudamérica. 

En este artículo, te daremos una receta para preparar cochabambinos. También compartiremos algunos consejos sobre cómo hacer los fideos uchu perfectos.

10804021090?profile=RESIZE_710x

Ingredientes para hacer Fideos Uchu cochabambinos

Para el estofado de la carne

1 kg punta de falda
1 rabo de vaca
1 kilo de pollo trozado
1 unid rama de apio
1 unid puerro
1 unid zanahoria
1 unid cebolla
3 hojas de laurel
Agua c/n
Sal y Pimienta


Para el sofrito

2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo mediano
1/2 taza de aji molido
2 papas o Patatas
300 grs de fideos
Caldo c/n
Comino
Sal
Pimienta

Acompañamiento
Perejil picado
1/2 taza de habas cocidas
1/2 taza de arvejas cocidas

10804058469?profile=RESIZE_710x

Preparación de los Cochabambinos

Cocinar los fideos - Los fideos necesarios para hacer cochabambinos están hechos de uchu, que es un fideo fino y translúcido hecho de fécula de patata. Hay que cocer los fideos en una olla o recipiente grande con agua durante unos 3 minutos, hasta que estén blandos pero conserven su forma. Es importante no cocer los fideos durante demasiado tiempo, ya que se ablandarán demasiado y se romperán.

Cocinar el caldo - El caldo para los cochabambinos suele hacerse hirviendo carne de vaca o de pollo en agua. El caldo también se puede aromatizar con especias. Para hacer el caldo perfecto, lo mejor es utilizar jarrete de ternera o huesos de ternera, ya que proporcionarán un caldo rico y sabroso.

Cocción de los fideos - Los fideos necesarios para hacer cochabambinos se hacen con uchu, que es un fideo fino y translúcido hecho con fécula de patata. Hay que cocer los fideos en una olla o recipiente grande con agua durante unos 3 minutos, hasta que estén blandos pero conserven su forma. Preparación del caldo

Cocinar las verduras - Mientras se cuecen los fideos y hierve el caldo, se pueden preparar las verduras para los cochabambinos. Las verduras deben colocarse en un bol hasta que llegue el momento de ponerlas en la olla. Una vez que los fideos y el caldo están listos, se colocan en un bol grande. A continuación, se añaden las verduras al bol, seguidas de la carne. A continuación, se cubre el bol con los fideos, el caldo y las especias.

Sugerencias para servir los cochabambinos

Los cochabambinos suelen servirse con una guarnición de verduras, y pueden cubrirse con una variedad de salsas diferentes, como lima, vinagre, salsa de semillas de sésamo o salsa de soja. El plato se sirve mejor caliente. Puede servirse como plato principal, o también como guarnición o aperitivo.  

Consejos
Para hacer los cochabambinos perfectos, es importante cocinar los fideos y el caldo correctamente, y ponerlos juntos en el orden correcto.

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros