¿Qué son? y ¿Cómo hacer Caracoles a la Borgoñesa? 🐌😋 (Receta Fácil)

La receta más fácil de "Caracoles a la Bourguignonne"

"Caracoles a la Bourguignonne" o Borgoñesa es un plato clásico francés elaborado con caracoles, un tipo de caracol de huerta (Escargots) comestible. El plato se suele preparar con ajo, mantequilla y hierbas, y se suele servir con una guarnición de pan. Si buscas una forma sencilla y deliciosa de cocinar caracoles, esta receta es para ti. En este artículo, le daremos una guía paso a paso sobre cómo hacer "Caracoles a la Bourguignonne". También le daremos algunos consejos sobre cómo elegir los mejores caracoles para este plato.

Elegir los caracoles adecuados para el plato

Antes de empezar a cocinar, hay que elegir el tipo de caracoles adecuado para este plato. Tradicionalmente, se utilizan caracoles "gigantes" para esta receta; estos caracoles pueden llegar a medir unos 15 centímetros. Hay otros tipos de caracoles que también se pueden utilizar para este plato. Los caracoles "Borgoña" son una buena alternativa porque son más pequeños y suelen encontrarse en un recipiente cerrado. Si puede, intente encontrar caracoles "escargot", ya que suelen estar preparados para cocinar. Si no encuentra ninguno a nivel local, puede pedirlos por Internet. Y si te quieres poner elegante, incluso puedes pedir caracoles "dorados" o "peruanos" para una ocasión más especial. Estos tipos de caracoles suelen venir ya limpios y son más grandes que la mayoría de los demás tipos de caracoles.

10803392294?profile=RESIZE_710x

Preparación de los caracoles para cocinarlos

Una vez que hayas seleccionado los tipos de caracoles adecuados para el plato, tendrás que prepararlos antes de empezar a cocinarlos. Para ello, tendrás que eliminar la suciedad de los caracoles frotándolos suavemente con un cepillo de dientes. También puedes utilizar un pequeño cepillo de pintura o un cepillo de dientes suave. Si utiliza caracoles de escargot, también tendrá que limpiarlos. Si utiliza contenedores cerrados de caracoles "Burgundy", puedes omitir este paso. A continuación, tendrás que retirar las conchas de los caracoles. Puedes utilizar unas pinzas o un alicate, o puedes pedir a tu pescadero que lo haga por ti. Puedes dejar la pequeña "pata" en el extremo del caracol, ya que ayudará a que el caracol se mantenga en su sitio cuando lo cocines. También debe desechar la "boca" del caracol, ya que tendrá un sabor amargo. También debes retirar el "hilo" que sale de la pata del caracol. Ahora que tus caracoles están listos para ser cocinados, ¡pasemos a la siguiente sección y aprendamos a cocinarlos!

10803394493?profile=RESIZE_710x

Cocinar los caracoles

Hay varias formas de cocinar los caracoles. Puedes hervirlos, asarlos en el horno o freírlos en una sartén. Si hierves o asas los caracoles, tendrás que añadir un poco de sal al agua o aceite a la sartén. Al hervir los caracoles, debe sacarlos del agua una vez que se hayan abierto, ya que suelen estar listos después de uno o dos minutos. Para asar los caracoles, hay que meter la sartén en el horno durante unos 10 o 15 minutos, o hasta que los caracoles tengan un bonito color dorado. Al freír los caracoles, tendrá que asegurarse de que están completamente cocidos antes de sacarlos de la sartén. Mientras se cocinan los caracoles, hay que vigilarlos y darles la vuelta varias veces para asegurar una cocción uniforme. Ahora que los caracoles están listos para comer, pasemos a la siguiente sección y aprendamos a servir el plato.

Servir los caracoles

Los caracoles a la Bourguignonne se pueden servir de varias maneras. Puedes servirlos solos en una fuente, con una guarnición de pan o en un plato con un diente de ajo. Si sirve el plato con pan, puedes untar el pan con mantequilla de ajo o aceite de oliva. También puedes cubrir el pan con hierbas picadas como perejil o cebollino. Si sirves el plato con una guarnición de pan, debe cortar el pan en trozos pequeños. Puedes adornar el plato con perejil, cebollino o hierbas picadas. También puedes añadir una cucharada de mantequilla de ajo sobre el plato. Y ya está. Tus caracoles están listos para ser devorados. Si sigues estos sencillos pasos, tendrás unos caracoles deliciosos en un abrir y cerrar de ojos.

10803393879?profile=RESIZE_710x

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros