▷ ¿Qué son las Achuras Argentinas y cuál es su Origen? 🤔🍖

▷ ¿Qué son las Achuras Argentinas y cuál es su Origen?  🤔🍖

Cuando se piensa en la gastronomía de Argentina una de las primeras cosas que uno se imagina son sus asados de carne vacuna 🥩. Pensar en sus asados es algo muy común, considerando que Argentina es uno de los países que cuenta con una de las tradiciones ganaderas más importantes de América y una calidad en carnes que es de reconocimiento internacional.🐄

9971320301?profile=RESIZE_400x

Lamentablemente, la gente de este país no siempre tuvieron un acceso equitativo al consumo de carne 🥩, ya que la misma siempre fue exportada en su mayoría a los países europeos, o eran adquiridos por la aristocracia, mientras que para los trabajadores más humildes los mejores cortes eran algo inaccesible.

Esta estructura social desigual en una economía que se dedicaba a la exportación de carne vacuna 🐄 fue clave a la hora de popularizar el consumo de las achuras, uno de los platos típicos más populares, extraños y deliciosos del país. Si quieres saber más sobre qué son las achuras te recomendamos que veas el siguiente vídeo y que sigas leyendo el presente artículo donde lo estaremos explicando en detalle.

En palabras fáciles, las achuras son las tripas y demás órganos internos que se encuentran en una vaca. Estás históricamente eran descartadas por los exportadores de carnes y la aristocracia de forma que los trabajadores más carenciados las podían incorporar a sus dietas de forma muy económica.

🐄🐄 En un país que lleva más de 150 años exportando carne vacuna, y más de 200 años exportando cueros vacunos no sorprende que se hayan encontrado formas muy diversas y sabrosas de aprovechar estas vísceras.🐄🐄

Tipos de achuras argentinas

La achura más popular de argentina son los chinchulines, siendo estos parte del sistema delgado de la vaca. Estos suelen cocinarse en asados, donde obtienen una textura muy crocante y gomosa.

9971320658?profile=RESIZE_710x

También suele aprovecharse la tripa gorda, que es parte del intestino grueso de la vaca, los riñones, hígado. Todos ellos pueden aprovecharse en diferentes recetas y platillos tradicionales, aunque sin duda la forma más popular de consumir cada uno de estos es en un asado a la parrilla, donde la forma de cocción permite un mejor aprovechamiento de sus sabores y texturas.🥩🥩

Irónicamente, si bien los trabajadores rurales y la peonada de los campos fueron los fundadores de esta tradición gastronómica y culinaria, en la actualidad su éxito y aprovechamiento fue tan grande que los precios de estos productos que anteriormente eran de descarte, subieron tanto y dejaron de ser productos populares.

Es decir, mientras que los mismos peones rurales encontraban formas creativas de consumirlas, otros sectores sociales también quisieron incorporar estos productos a sus dietas, convirtiendo a las achuras argentinas en un producto de explotación y aprovechamiento más.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros para agregar comentarios!

Join 🔥 TvCocina ★ Videos de Cocina Top + Recetas Gourmet y Cocineros